Las madres, tristeza e inseguridad en su Día
Por Isidro Hidalgo
Este domingo, en República Dominicana se conmemora el Día de las Madres.
Las madres celebran su Día en medio de una pandemia que azota la humanidad, COVID-19.
Las madres celebran su Día en medio de la inseguridad que azota al país, donde se destacan los feminicidios, asaltos y robos violentos, la insalubridad, incidentes viales, corrupción e impunidad.
Las madres celebran su Día en medio de los apagones, del alza en la tarifa eléctrica y aumentos en los precios de los combustibles.
Las madres celebran su Día con el dólar al 58×1 y los precios de los artículos de la canasta familiar, por las nubes.
Las madres celebran su Día, ¡huérfanas! Ante los abusos de las telefónicas. ¡Huérfanas! Ante el abuso de comerciantes, que especulan con los precios, aprovechándose de la pandemia.
Qué triste es celebrar el Día de la Madres en medio de la miseria, y algunos políticos burlándose de esa desgracia, repartiendo funditas con huevos, plátanos, salami, arroz, habichuelas y pica-pica, hasta en horas de la madrugada, como si fueran cocuyos para salir, sólo de noche.
Qué triste es celebrar el Día de las Madres en medio de la incertidumbre, la falta de transparencia y la desconfianza en sus autoridades.
Qué triste viven hoy las madres dominicanas en medio de las mentiras y promesas indignas hechas por algunos políticos, que no tienen pudor para explicar al país de donde sacan tantos millones y millones para tratar de doblegar la mente de las personas que son víctima de la miseria e República Dominicana.