Líbano y Hezbolá apoyan un ‘alto el fuego’ e Israel mata 70 personas
Todos respaldan propuesta de "paz" con Israel apoyada por EU
LONDRES
Líbano y el grupo chií Hezbolá aceptaron el borrador del acuerdo de “alto el fuego” con Israel, que fue propuesto por Estados Unidos y ofrecieron algunos comentarios sobre su contenido, dijo Ali Hassan Khalil, asistente del presidente del Parlamento.
El Líbano envió el lunes su respuesta por escrito a la embajadora estadounidense en Beirut, Lisa Johnson, según el funcionario.
En declaraciones a Reuters, Khalil sostuvo que los próximos pasos dependen enteramente de Israel y describió los esfuerzos en curso para lograr un “alto el fuego” como los más importantes y serios hasta la fecha.
Los comentarios fueron hechos en un tono favorable, enfatizó Khalil, sin dar detalles adicionales.
Israel ataca de nuevo
Mientras tanto, el ejército israelí continuó el lunes su ataque masivo contra todas las zonas norte de la Franja de Gaza, al este del campamento de Bureij y la ciudad de Rafah, causando la muerte de al menos 80 personas y herir a más de 170.
Los invasores continuaron controlando la mayoría de los barrios de la gobernación de Rafah, así como las zonas al este del campamento de Bureij, mientras continuaban ampliando las operaciones militares en medio de una destrucción cada vez mayor.
El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza anunció el lunes el balance diario actualizado de víctimas de la agresión israelí, explicando que la ocupación cometió 4 masacres contra familias en la Franja, de las cuales 76 murieron y 158 resultaron heridos en hospitales durante las últimas 24 horas.
Hasta la fecha, los datos oficiales dan cuenta de que 43 mil 922 personas han muerto, desde el 7 de octubre del pasado año por las agresiones israelíes en Gaza, y que otras 103 mil 898 han resultado heridas.