Liberación de fiscal envuelta en abuso de droga alborota a Montecristi
- La gente dice juez Núñez es pariente de fiscal Núñez Peña
- Medida de coerción fue desacatada, nunca fueron a Rafey
Por Antonio Acosta
MONTECRISTI, R.D. (SERI).- En esta provincia, y particularmente en su municipio de Villa Vásquez, hay irritación y desconcierto por la decisión del juez César Núñez, de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, por haber variado la prisión preventiva, consistente en seis meses de encierro, a la fiscalizadora Carmen Lisset Núñez Peña.
Se ha dicho que el magistrado César Núñez debió de inhibirse en el proceso, ya que tiene vínculo familiar con la imputada y, por tanto, su decisión “era esperada”.
La decisión del juez Núñez, que también favoreció a los cinco agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), se ha convertido en un nuevo escándalo judicial, peor que el ocurrido con quienes sembraron de drogas la peluquería en Villa Vásquez, para enviar a la cárcel a jóvenes inocente.
Los cinco miembros de la DNCD, que se supone, estaban en prisión son Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, Juan de Dios Heredia Martínez, Adan Maurito Rodríguez Pichardo y Juan Antonio Arias Peguero.
A la “renunciante” fiscal, que se dice es pariente cercana del magistrado Núñez, éste le varió la medida de coerción de prisión preventiva a prisión domiciliaria, aunque se dice nunc a fue a la cárcel Rafaey, manteniéndose todo el tiempo en el cuartel de la Policía de Villa Vásquez.
Empero, aquí hay ciudadanos que dudan de que la otrora poderosa fiscalizadora estuviese, todo el tiempo, encerrada.
Aunque el procurador de la Corte de Apelación de este Distrito Judicial, Antonio Báez Tapia, “apele” la decisión del juez Núñez a favor de la “renunciante” fiscalizadora Núñez Peña y de los agentes de la DNCD, que se dijo, fueron cancelados por sus alegadas acciones delictivas, los mismos pasarán la Navidad y los festejos de Año Nuevo en familia, en sus hogares.
Se recuerda que fue el propio juez César Núñez, quien envió a los imputados a la cárcel de Rafey Mujeres y Rafey Hombres, por seis meses como medida de coerción.
En embargo, esa decisión, o fue variada en secreto por el propio juez o fue desacatada, ya que ninguno de los imputados llegó a esa prisión.
Esto demuestra la impunidad existente en el país que, al parecer, blinda a representantes del Ministerio Públicos y los enllavados con el gobierno, sostienen algunos ciudadanos, consultados en los pasillos judiciales, quienes apuestan a que los imputados permanecerán en la calles y no se hará justicia.