ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Líder ortodoxo insta a no temer a armas nucleares y al fin del mundo

Asegura miedo al posible fin del mundo no debería dominar mente de cristianos

EUROPA

El patriarca Kirill, de Moscú y de toda Rusia, pidió en la sesión plenaria del XXVI Consejo Mundial del Pueblo Ruso abandonar sus especulaciones excesivas sobre el tema de las armas nucleares y el apocalipsis.

Según Kirill, el miedo al posible fin del mundo no debería dominar la mente de las personas, especialmente de los cristianos, para quienes tales escenarios forman parte de su perspectiva espiritual.

Enfatizó que atizar el pánico en torno a escenarios apocalípticos y la amenaza nuclear, daña el estado espiritual de una persona.

El patriarca Kirill señaló que estos temores a menudo se convierten en una herramienta de manipulación, paralizando la voluntad y socavando la paz interior.

“El enemigo del género humano intenta sembrar ansiedad en los corazones de las personas para privarlas del coraje y de la capacidad de pensar con sensatez. Pero los cristianos no temen el fin del mundo”, expresó.

“Estamos esperando la venida del Señor Jesús, que destruirá el mal y juzgará a las naciones”, agregó el líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Al mismo tiempo, enfatizó que esperar el fin de los tiempos no significa una actitud pasiva ante lo que está sucediendo.

Al contrario, dijo que los cristianos están llamados a ser luchadores activos por la justicia y los ideales morales.

“Nuestro llamado terrenal es ser guerreros del Señor, resistir el mal y defender altos valores morales”, señaló, subrayando que “esto es precisamente lo que determina el establecimiento de objetivos por parte de Rusia”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba