Lluvía de críticas cae sobre Héctor Acosta; lo tildan de ‘engreído y arrogante’
Dirigentes comunitarios defienden trabajo del coronel Báez Severino
Por Kelvin Alcántara
BONAO, R.D.
El senador oficialista, Héctor Elpidio Acosta Restituyo (El Torito), ha recibido este lunes una lluvía de críticas y ataques y es acusado de creerse «amo y señor» de la provincia de Monseñor Nouel, lo que es calificado por dirigentes políticos y comunitarios como «un absurdo».
Este señor piensa que como senador, todos los sectores del Estado deben arrodillarse ante él, y está equivocada, dijo un dirigente de la comunidad Los Quemados, en Bonao.
Como artista, a Héctor Acosta hay que reverenciarlo, pero como senador tiene que tener cuidado, porque actúa con mucha arrogancia.
El senador Héctor Acosta, del PRM, no es el presidente de la República, y mucho menos, director de la Policía Nacional, para darle órdenes a ningún director regional, en esta ocasión, al coronel Orlando Báez Severino, quien está realizando un brillante trabajo en las provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, dijo un conocido dirigente de ese partido.
En ambas provincias, sin lugar a dudas, la delincuencia está «bajo control», y los desórdenes que ocurrieron en las navidades del 2021, en esas jurisdicciones, no se produjeron en esta ocasión.
Este lunes, alrededor de las 4:30 de la madrugada, cuando varias patrullas policiales, dirigidas personalmente por el coronel Báez Severino, se dirigían a Los Quemados, de Bonao, donde había un incidente, tuvieron que abandonar sus vehículos y caminar a pie por varios metros para limpiar la vía, que era obstruidas por decenas de vehículos, cuyos conductores estaban en una fiesta.
“Ni siquiera una bicicleta podría pasar por la obstaculizada vía”, dijo un oficial a RI.
Cuando los oficiales llegaron hasta la fiesta, solicitaron detener la música y pedirle a los dueños de los vehículos, retirar los mismos, para facilitar el tránsito, en esta ocasión, de las unidades policiales.
Empero, del interior de la fiesta salió un sujeto, insultando, diciendo una serie de palabras impublicables e irrespetando a la Policía, alegando que “estamos en Navidad”.
En ese momento, se acercó hasta el individuo el propio coronel Báez Severino, quien en forma amable (como se caracteriza), le pidió que la fiesta podría seguir, pero que le solicitara a los dueños de esos vehículos, despejar la vía y permitir el tránsito.
El tipo, en un lengua agresivo, pidió al oficial, pasarle por encima a los vehículos o abandonar el lugar, y dio la espalda al comandante regional de la Policía, quien a pesar del los insultos, controló a sus hombres.
El tipo retorno a donde estaba el alto oficial policial, hablando por teléfono, y quiso pasarle la llamada a Báez Severino, quien le dijo que hablaría con nadie por teléfono hasta que la vía fuera desbloqueada.
El dueño de la fiesta reaccionó agresivo, advirtiéndole al coronel Báez Severino, que quien estaba al teléfono era el senador Héctor Acosta, y que el oficial tenía que tomarle la llamada, porque el legislador y artista, era el jefe de Bonao.
El coronel no aceptó la llamada, limpió la vía y continuó hacia la comunidad Los Quemados.
Una hora después del incidente, el coronel Báez Severino recibe un video, grabado a esa hora por el senador Héctor Acosta, donde le advierte, entras cosas, que “se va de Bonao”.
RI hizo contactos con varios dirigentes del PRM en Bonao, donde rechazaron la actitud de Héctor Acosta, lo calificaron como “prepotente y arrogando” y, uno de ellos dijo, que el legislador únicamente defiende a dueños de negocios y a personas “dudosas”.
Dijeron estar dispuesto a respaldar a Báez Severino y calificaron de “brillante” su trabajo en Bonao, donde aseguró, ha frenado el desorden callejero y el histórico bullicio que siempre ha afectado las diferentes zonas de Monseñor Nouel.
En tanto que una fuente de la fiscalía local hizo saber que Héctor Acosta piensa que “su gente tiene derecho a imponer el desorden” y que cada vez que llama, hay que salir huyendo a cogerle la llamada.
En la Policía, un oficial de investigación dijo que el senador oficialista “vive llamando, siempre hablando y defendiendo a delincuentes”.
La postura del senador Héctor Acosta ha recibido el repudio de muchos ciudadanos, que apoyan el trabajo del coronel Báez Severino.