Lluvia de misiles cae sobre Ucrania y causa daños a instalaciones de energía
KIEV
Una lluvia de misiles cayó, desde las primeras horas de la madrugada de este lunes sobre diferentes regiones de Ucrania, provocando explosiones, principalmente en Poltava y Vinnitsa.
Al menos 40 misiles de crucero disparados sobre Ucrania causaron explosiones, detuvo la comunicación ferroviaria y desaparecieron el agua y la luz.
La lluvia de misiles sobre Ucrania se ha convertido en una de las más grandes de los últimos meses, y la mayoría de ellos dieron en sus objetivos, que, de acuerdo con fuentes locales, eran infraestructuras energéticas y militares.
La OTAN entra en acción
De acuerdo con las fuentes militares, aviones de la OTAN ayudan a la defensa aérea de Ucrania a repeler el ataque masivo con misiles
El avión Challenger 650 ARTEMIS, que actualmente se encuentra en el espacio aéreo rumano, está ayudando al ejército ucraniano a repeler múltiples ataques con misiles en territorio ucraniano, dijeron las fuentes.
Increíble maniobra
Asimismo, se ha informado que un misil de crucero hizo una maniobra increíble sobre la región de Nikolaev y asestó un golpe inesperado.
Esto significa, de acuerdo con la agencia de noticias Avia.pro, que ha aparecido la primera evidencia documentada de misiles de crucero que cambian su trayectoria de vuelo.
En un video publicado en su cuenta de Twitter por Vitaly Kim , jefe de la región de Nikolaev, se observa cómo el misil de crucero cambia abruptamente su trayectoria, girando casi en un ángulo de 90 grados.
Cortes de energía de emergencia
Las autoridades implementarán cortes de energía de emergencia, en toda Ucrania, debido al daño a las instalaciones de infraestructura crítica, dijo este lunes el subjefe de la Oficina Presidencial de Ucrania, Kirill Timoshenko.
“Habrá cortes de energía de emergencia debido a ataques a gran escala en infraestructura crítica”, escribió en Telegram. «Los equipos de respuesta están trabajando para abordar las consecuencias», agregó.
Las sirenas de ataque aéreo sonaron en Ucrania el lunes por la mañana y varias regiones del país informaron daños en las instalaciones de energía.