SinCategoria

Los Haitianos en su pedestal!

Y nosotros qué?!
La primera noticia del año más significativa y de un gran titular fue que el primer bebé del año nació en el Hospital San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este, es de nacionalidad Haitiana.

La buena noticia para esa familia de inmigrantes, de los cuales nos separamos en 1844, es muy mala noticia para los separatistas dominicanos, seguidores de la Fundación Trinitaria, crea en 1838, bajo el juramento de secreto y con sangre del prosélito al firmar su adhesión a la organización libertaría de Dominicanidad. 
Pero es tan grave y por demás criticable que un periódico propiedad de un nieto del Lic. Manuel Peña Batlle (Don Coco) sea el vehículo de tan sutil e infame despropósito en primera plana del Diario Libre.
Y hacemos este señalamiento, porque fue Don Coco Peña Batlle quien manifestó desde su intelecto y con capacidad manifiesta, la tesis del espacio vital de la República Dominicana ante el desplazamiento maquiavélico y manipulado de la migración haitiana para el beneficio de bucaneros y filibusteros de nuevo cuño, que permean la economía de mercado libre y salarios de hambre exentos de impuestos en la zona franca de “entre quien quiera y sálvese el que pueda”.
Fue Peña Batlle que defendió nuestro país ante la acusación de negreros y racistas, que infame y vituperante ha desarrollado la clase dominante haitiana, huérfana de argumentos en su territorio desvalido, arrasado y destruido por la peor ruina, la ruina de la clase política y dominante, al no tener un proyecto de nación haitiana para sus nacionales, en su propio territorio, sin vivir de la vejación de su vecino y sin vivir de la ayuda y el querellamiento injusto contra el Pueblo Dominicano, que erigió y propuso Andrés López Medrano, autor de la palabra Dominicano y fundador del Partido del Pueblo Dominicano, en 1819 y utilizó Núñez de Cáceres, en 1821, en nuestra primera Independencia Dominicana.
Ese titular del periódico Diario Libre tiene sus bemoles en un tiempo en que la dirección de ese periódico militan españoles comprometidos con la ONG, es decir, organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales que reciben fondos para cercenar nuestra identidad nacional y que de forma sutil y con titulares propagandísticos de un diario local de tanta repercusión, ayuda los propósitos inconfesables de sepultar los orígenes de nuestra Republica, separada de Haití por el maltrato, las felonías y asesinatos a malsana de que fue objeto la población por 22 años de invasión  y dominio, ironía del primer pueblo libre de América, 1801, y que invadió esta parte en el 1822 fue mantenida en esclavitud, para el libre comercio de sus finanzas y sus gobiernos dictatoriales y reinados postreros (Cristóbal, Desaline ).
Pero de vuelta a Peña Batlle y el titular infausto del periódico de su nieto, nos lleva a otra lectura del momento. La noche del 31 de diciembre un grupo anónimo de dominicanos dio la cara en el Panteón Nacional de Duarte, Sánchez y Mella, en nuestro parque Independencia Glorioso, del 27 de febrero del 1844, con una grave denuncia.
Denunciaron planes conspirativos contra la Nación en las redes sociales y hasta reprodujeron informaciones de inteligencia, donde dan a conocer una conspiración terrible en contra de la Nación, así también lo ha denunciado una politóloga.
En ese contexto emular y divulgar la migración haitiana en esa noticia, es una imprudencia en contra de la Patria. Es una bofetada al sentir de los dominicanos que nos sentimos que estamos en peligro de perder nuestro país, por la mala gestión en las políticas públicas de migración y específicamente con el vecino, arrogante y vituperante haitiano, que nos acorrala y nos insulta en los cónclaves internacionales.
¡Por eso la lectura de esa noticia debe ser advertida como un paso más adelante de los pro-haitianos en sus conjuras contra los fundamentos que dieron origen a esta Patria Dominicana, que no puede ser estafada por los viejos hateros y cuatreros del pasado, por los bucaneros y filibusteros del presente, que ven a Haití como un socio comercial con quien no se puede pelear para no perder su mercado infame, corrupto y plagado de contrabando de todo tipo de mercancía!
Y de colofón, más de 15 muertes con sabor a clerén en Pedro Santana, pueblo fronterizo donde comienza la Patria y la sospecha que esas muertes fueron aposta o planificadas por un avezado haitiano en contra de los dominicanos.
Así no, señores del Diario Libre. Sería mejor que registren el nacimiento de los nuestros, de los dominicanos y se dejen de estar exaltando la migración haitiana y sus estrategias de las ONG que proporcionan la Federación en la Isla.
Y le sugerimos investiguen periodísticamente:
1)  ¿Quién trajo esa mujer haitiana a nacer su hijo en el Hospital San Lorenzo de Los Mina?
2) ¿Qué ONG se beneficia de ese titular de su periódico?
3) ¿Qué estatus migratorio tendrá esa criatura De Dios?
4) ¿Quiénes urdieron en su periódico ese titular y con qué propósito?  
5) Y por último, ¿corresponde a la ética de dueño y su referente abuelo hacer uso de esa información para los dominicanos en su primer día del año 2018?
Mientras tanto, el Arzobispo Ozoria nos induce a la Migración fervorosa de sus feligreses. Los dirigentes laborales le ripostan con que no puede ser y lo último nos informa UNICEF, que en 2 hospitales, en el 2017, parieron 5,125 haitianas ilegales, en nuestro desvalido y arrinconado país. Así no!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba