ACTUALIDADNACIONALESRELIGION

Los obispos católicos y la comulgación en EU

Cada cierto tiempo, algunos tribunos religiosos, sueñan con el pasado, y hasta llegan a confundir a naciones desarrolladas con repúblicas bananeras.

A modo de ejemplo, este podría ser el caso de los obispos católicos de Estados Unidos, que pretenden negar la comunión a los políticos que apoyen el aborto, incluyendo al presidente Joe Biden.

¿Afecta a una nación que en lo fundamental profesa una religión contraria al catolicismo que dejen sin comulgar a los favorecedores del aborto?

[Para poder comulgar hay que estar en estado de gracia y tener la plena conciencia de saber qué está recibiendo. Si se ha cometido un pecado grave, es necesario confesarse antes de comulgar, porque para comulgar hay que estar limpio de pecado y quienes apoyan el aborto, son pecadores.]

A nivel de naciones con un altísimo nivel de desarrollo, la creencia en los patines y la vida prosigue su agitado curso, tal y como sucedió cuando el hombre se decidió a explotar el espacio.

¿Cuántos millones de seres humanos (superando a los católicos) ignoran lo que es la comunión?

Es posible que en Haití, así como algunas comunidades africanas, los dogmas están enclavados en las estructuras del poder políticos, y la ignorancia posibilite caer en las redes de los obispos católicos, pero ese no es el caso de Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba