Los Palmeros en la historia revolucionaria
Por Augusto Álvarez
¡Nunca dejen a los revolucionarios enseñar con el ejemplo!
Aguerridos profesionales del quehacer revolucionarios, los siempre presentes integrantes de Los Palmeros, enfrentaron a 1300 efectivos de la Policía Nacional, que además de ser numerosísimos, vieron en la necesidad de utilizar al ejército de aires y terrestre, y a decir de efectivos militares actuantes, tuvieron que recular durante el enfrentamiento.
Los agentes policiales que ya habían sentido pánico en un anterior choque con Amaurys Germán Aristy, a la altura del kilómetro 10, de la carretera Sánchez, admitieron que el valor de Los Palmeros, infundía temor al luchar frente a ellos.
Describir el temple de los jóvenes caídos en lo que ahora es el barrio Valiente, debería constituir un deber de quiénes trabajan en procura de logros revolucionarios.
Los militantes Palmeros expusieron los pellejos, de tal forma que el verdugo al frente de la institución oficial, tuvo que admitir el coraje de los combatientes caídos.
Al recordar a los revolucionarios de Los Palmeros, el respeto a su temple, deberá ser el norte a seguir a modo de valor su estatura durante la dictadura del presidente Joaquín Balaguer.