SinCategoria
Maduro sale ileso de un ataque con drones cargados de explosivos
CARACAS.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha sido atacado este sábado por drones cargados de explosivos en pleno discurso en una parada militar.
Durante un evento por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la avenida Bolívar en Caracas (capital venezolana), Maduro se vio obligado a interrumpir su alocución cuando comenzó a sonar una sirena. De inmediato el mandatario fue retirado del escenario.
“Hago un llamado a la Venezuela honesta y trabajadora: vamos a apostar por el bien de nuestro país. Ha llegado la hora de la recuperación económica”, fueron las últimas palabras del presidente antes de que ocurriera la explosión.
Pocos instantes después, según vídeos colgados en las redes sociales, se ve cómo los efectivos rompen las filas y empiezan a correr de forma desorientada alejándose del palco de autoridades.
Hasta el momento, las autoridades venezolanas no han dado detalles sobre lo ocurrido; no obstante, de acuerdo con el periodista venezolano Román Camacho “un dron cargado con C4 habría detonado cerca del palco presidencial”.
En un mensaje difundió en su cuenta en la red social Twitter, Camacho señala que al menos siete funcionarios de la GNB han resultado heridos, mientras que el mandatario venezolano, al igual que su gabinete, ha salido ileso del atentado.
También se reportan explosiones en varias zonas del centro de Caracas. Sin embargo, no se precisa si estas tienen relación con la ocurrida en el desfile.
Estos hechos se producen mientras un informe de una agencia internacional de noticias reveló el pasado 4 de julio que el presidente estadounidense, Donald Trump, planeaba invadir Venezuela en 2017 para sacar del poder al presidente Maduro.
Por su parte, Maduro repudió el “plan de agresión” de Trump y alertó de que Estados Unidos tiene planes militares para Venezuela por sus vastas reservas petroleras.