ACTUALIDADNACIONALESPICANTE

Mafiosos, Edeeste y lo que Fiona dejó… ¡Cógelo, Picante!

Buenos días…

Aún somos víctimas y estamos recibiendo los desagradables efectos del huracán Fiona.

Los desastres dejados por Fiona en la región este fueron muchos, y esperamos, no soliciten que se denuncien los daños a través de una nueva aplicación, sino, que se resuelvan, que están a la vista de todos.

A propósito de aplicación, eso de que se denuncien los baches y hoyos, a través de una aplicación, es el relajo de la gente en los barrios, el hazme reír hasta de los ciegos.

Los popis creen que los dominicanos somos indios, pues tratan de meternos gato por liebre, o engañarnos con espejitos, como hacían los españoles con los indios.

Insistimos, las autoridades deben actuar con responsabilidad ante la mafia de algunos dueños de dealers.

Hay un salvadoreño, nacionalizado dominicano, propietario de un dealer, en el ensanche Ozama, que vendió un  carro a un dominicano, hace más de 2 años, y el vehículo está arrumbado, pues no puede salir a la calle, por falta de matrícula y marbete.

¡Qué pena! El caso se denunció en la Fiscalía de SDE, lo tiene una fiscal, que tiene nombre y apellido, pero el expediente duerme, reposa en su oficina, desde hace más de un año. ¿Y entonces?

¡Ave María Purísima! ¿Y ese es el papel del bendito Ministerio Público, independiente?

¡Ah…! El verdugo, es reincidente, un empresario artístico que se ha visto involucrado en otros escándalos, por lo mismo. ¡Dímelo, Chimbala!

¡Waooo…! El que se sacó el premio mayor fue el abogado Álvaro Reyes Sánchez, se adjudicó el máximo galardón en materia judicial, pues logró una sentencia justiciera, de esa que son difícil de conseguir.

Se hizo justicia a favor de Héctor Arias Cevallos Tejadas, quien compró unos terrenos, con todo lo de la ley, hace muchos años, y los sucesores, no querían reconocer lo que hizo el dueño en vida.

Sentencias de ese tipo, que pasan años y años de tribunal en tribunal, no se andan viéndose todos los días, en este país, donde el mono baila por la plata.

Por cierto, me cuentan que ese jurista recibió todo tipo de oferta, pero resistió las tensiones y ahora, de seguro que Cevallos Tejada, sabrá reconocer los esfuerzos de su abogado.

Por cierto, los reyes del sazón, ¡Perdón!, nos equivocamos. Los que desmantelaron la cooperativa de los policías, parece que gozan de los mismos privilegios de dueños de dealers, de esos que son mafiosos.

¡Ay, pero cuánto dolor de cabeza provoca esa cosa que se llama Edeeste!

Por cierto, ya no hay apagones. ¡Se salvó el país! Pero, tranquilo, no celebren. Ahora, están en primer plano, los apagones asesinos de equipos eléctricos.

En Miches, la tierra del flamante fiscal de SDE, ¿eficiente? Yo no sé, pregúntaselo a quienes se quejan por la lentitud con que actúan algunos fiscales, en esa Fiscalía. ¡Ya me interrumpieron!

Decíamos que en Miches, usuarios de esa cosa que se llama Altice, no se explican, cómo, esa otra cosa que llaman INDOTEL, y que únicamente funcionaba cuando José Rafael Vargas era su presidente, permite tantos abusos de esa telefónica.

Durante los ataques despiadados de Fiona, en Miches, se fue “la luz” y, automáticamente, desapareció la señal de Artice.

Edeeste y Altice, en Miches, parecen empresas gemelas, si se va la luz, se cae la señal de la telefónica. Gracias a otra empresa telefónica, hubo comunicación entre parientes durante el terrible fenómeno. Eso no es nuevo.

Qué triste… la basura acumulada en algunas calles de SDE y del DN, provocaron inundaciones durante los aguaceros de Fiona.

¡Se cayó! ¡Se cayó el puente! Y sin inaugurar.

Hasta la próxima, me retiro, voy camino a la Feria, allá en el Centro de los Héroes, haber ¿qué piensa doña Miriam Germán, de la independencia del Ministerio Públicos, del que tantos alarde hacen… ciertos sectores?

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba