ACTUALIDADNACIONALESPOLI-JUDICIALESPROVINCIALES

Mantequilla comienza a derretirse, lo apresaron por ‘estafador’

Previo a su detención, Wilkin García Peguero había asegurado que si lo metían preso saldría siendo Presidente como Mandela

SANTO DOMINGO, R.D.

“Mantequilla”, quien se define como un “líder” en Sabana Grande de Boyá y zonas adyacentes a ese municipio, de la provincia de Monte Plata, comenzó a «derretirse» este miércoles, tras ser apresado por agentes de la Policía Nacional.

Contra “Matequilla, cuyo verdadero nombre es Wilkin García Peguero, se han querellado numerosas personas, a quien acusan de estafa.

García es el propietario de la empresa Inversiones 3.14, y en su contra se emitieron tres órdenes de arresto, según informaron fuentes policiales.

En estos momentos, “Mantequilla” está en manos del Ministerio Público y, se dijo, fue trasladado de la Policía a la Procuraduría General de la República.

Las supuestas víctimas de las estafas de “Mantequilla”, en Sabana Grande de Boyá, habían convocado a un encendido de velas para reclamar que el “empresario” devolviera el millonario botín, producto de las alegadas estafas.

El propio García Peguero reveló que adeuda unos 150 millones de pesos y calculó en unas 600, las personas que invirtieron en su negocio, que hoy se sienten estafadas.

“Mantequilla” supuestamente devolvía a sus clientes o «inversionistas” entre un 20 y un 30%, mensual, del dinero que invertían en su negocio.

Saldré como Mandela, Presidente

Previo a su detención, “Marequilla”, que se define como un “líder”, declaró que si lo meten preso, sale como Presidente, de la cárcel, como Mandela (Nelson) en el Sudáfrica.

Nelson Mandela fue un destacado abogado sudafricano que en 1964, en Rivonia, lo condenaron a cadena perpetua acusado de «sabotaje y conspiración» para derrocar al gobierno. Pasó 27 años y en 1994 (hasta 1999) se convirtió en presidente de su país.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba