Mantequilla pasará las navidades tras las rejas en La Victoria
MONTE PLATA, R.D.
“Mantequilla” seguirá derritiéndose en la cárcel y, por primera vez, pasará unas navidades tras las rejas, luego de que la jueza del Juzgado de la Instrucción, de la provincia Monte Plata, le impuso seis meses de prisión preventiva como medida de coerción.
Aunque seguidores de Wilkin García Peguero (Mantequilla) reclamaban su libertad, la magistrada Carmen Daniela Araujo lo envió a la cárcel, debido a las acusaciones de estafa y amenaza de muerte que existen en su contra.
El griterío de “libertad” de los seguidores de “Mantequilla” no amilanó a la jueza, que tomó en cuenta la petición del Ministerio Público de que, el “empresario” constituía un peligro para sus acusadores (víctimas) y era el peligro de fuga latente.
En medio de la algarabía y empujones, antes de entrar a la sala de audiencia, “Mantequilla” vociferó: “Necesitamos la libertad para pagar, queremos pagarle al pueblo, si me perdonan el 50%”.
Mientras que su esposa declaró que “Mantequilla” puede pagar estando libre.
“Wilkin (Mantequilla) sólo puede pagar estando suelto”, dijo Daniela, seguida de un coro de seguidores del imputado que exigía su libertad.
Tras la resolución de la juez de la Instrucción, dictando prisión preventiva por seis meses para “Mantequilla” García Peguero, explicó el procurador fiscal Eduardo Velázquez, señaló a la prensa que el imputado únicamente presentó como arraigo “su documento de identidad, cuando la misma norma establece que debe presentar arraigo familiar, laboral, social y presupuesto”.
El Ministerio Público acusa a García Peguero de estafar a decenas de personas a través de su “empresa”, de la que dijo, opera bajo el esquema piramidal.
El Ministerio Público hizo saber que contra “Mantequilla” existen unas cinco querellas y 37 víctimas.
La deuda atribuida a García Peguero se realizó a través de su empresa “3.14 Inversiones” y asciende, según el Ministerio Público, a más de 27 millones de pesos.
Daniela dijo que su esposo estaba pagando a sus clientes, pero que estando preso, “eso será imposible”.
Sin embargo, esto fue negado por varios de quienes alegan fueron engañados por “Mantequilla”.
La realidad es que frente al tribunal había más seguidores de “Mantequillas” que sus acusadores.
Pero, la decisión de la juez enviará a “Mantequilla” a pasar el período navideño e inicio de Año Nuevo a la cárcel de La Victoria, la más grande y poblada de República Dominicana, ubicada en el poblado La Victoria, en Santo Domingo Norte.
El abogado Carlos Novas, defensa de “Mantequilla” hizo saber de inmediato que respetaba la decisión de la jueza, pero que la apelará, por entender que no se ajusta a la realidad.
Hizo saber, igualmente, que la jueza Araujo decidió que la denuncia contra “Mantequilla”, de supuesta amenaza de muerte, no cumplió con los cánones legales.
Lo cierto es que, aunque sus seguidores se oponen, “Mantequilla” irá a La Victoria, donde pasará las navidades tras las rejas.
«Mantequilla» salió del tribunal cabizbajo, triste, desalentado y lucía, completamente deprimido.