SinCategoria

Marlon no quería hijo y mató adolescente para evitar que naciera


Cadáver estaba dentro de maleta¿

SANTO DOMINGO, R.D.- El misterio terminó… Su confesión fue una realidad, la asesinó.
Fue un crimen de película, planificado. Algunos dirían, fue un crimen con asechanza y alevosía.
El verdugo, por su posición económica, no quería tener un hijo o hija con una muchachita pobre, que se le entregó apasionadamente y con la cual mantenía una relación de unos cuatro años.
Una adolescente hija de una familia humilde, honesta, aunque irresponsable, porque debieron de impedir, esa maldita relación.
La madre del verdugo, una señora que se definía como una mujer ejemplar, preocupada por la sociedad, dirigente del PRD, que fue candidata a diputada y era una “prestigiosa” funcionaria del Gobierno, tampoco quería que esa criatura viera la luz del Sol.
Esto es lo que dicen allegados a la suspendida funcionaria y otrora poderosa dirigente del PRD.
Otrora, porque si se aplica ejemplarmente  la justicia, por ser cómplice de las acciones criminales de su hijo, tendrá que permanecer, al menos, 30 años tras las rejas.
Anoche, lamentablemente, las autoridades judiciales y policiales encontraron el cadáver de la  adolescente Emely Peguero, en estado de descomposición y degollada, en un saco, dentro de una maleta.
El cuerpo fue hallado en la comunidad La Guama, en el municipio Cayetano Germosén, provincia Espaillat, desde donde fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en Santiago, para fines de necropsia.
El cuerpo fue encontrado dentro de una maleta, envuelto en un saco y una funda negra.
La joven Polanco, de 16 años, estaba embarazada y fue reportada por sus familiares como desaparecida desde el miércoles 23 de agosto.
En el caso están vinculados hasta el momento su novio  Marlon Martínez, quien confesó haber matado a Polanco, y la madre del joven, Marlin Martínez, quien también está detenida y hoy se le conocerá medida de coerción.
Al lugar donde fue encontrado el cadáver de Peguero se presentaron numerosos curiosos, mientras el abuelo de la joven, Jorge Polanco, se trasladó anoche al INACIF de Santiago, donde confirmó que la ropa del cuerpo era la que usaba su nieta cuando desapareció.
Con el convencimiento de que la adolescente Peguero fue asesinada,  el principal afán de los miembros del ministerio público era encontrar su cuerpo para presentar el expediente acusatorio contra las personas involucradas en este hecho.
El jueves, en horas de la mañana, fiscales, auxiliados por peritos de la Policía y de otros organismos realizaron allanamientos en distintos lugares, buscando el cuerpo de la jovencita.
A Moca, fueron en busca de una  persona que habría participado en la remoción del cadáver.
Los fiscales volvieron a interrogaron por varias horas  a la señora Marlin Martínez, a quien el  ministerio público vincula al hecho, por lo que logró que un juez de la atención permanente ordenara su detención.
El interrogatorio se produjo en presencia de su abogado, César Hernández.
El careo duró hasta caer la tarde, cuando la suspendida subdirectora de Pasaportes y dirigente política oficialista fue sacada en un jeep, placa oscura y a toda velocidad, hacia un lugar que no fue especificado.  
En horas de la noche fue reingresada a su prisión.
Hay pruebas
De acuerdo con Bolívar Sánchez, procurador y quien preside la comisión de los fiscales que investigan el caso, hay pruebas para procesar a varias personas, que –según dijo- están identificadas, pero que no identificó.
Al preguntarle  sobre la influencia que podrían tener los familiares de Marlon Martínez, respondió “nosotros no tenemos que ver con estrellas, nosotros tenemos que ver con el caso y no importan que tan influyentes sean los comprometidos en esto. En un caso como este no hay influencia, todos se vuelven chiquitos”.
Martínez fue candidata a diputada por el oficialista Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado del partido de gobierno, el PLD y trascendió que es una de la dirigente “mimada” por el líder de su organización y canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado.
Esa es la razón por lo que la familia de la asesinada joven teme que el caso quede sin castigo.
Existe la versión de que Marlyn Martínez, habría pagado 100 mil pesos para hacer desaparecer el cadáver de la menor.
El procurador Sánchez  declaró que tienen esa versión y que se investigará.
No querían la criatura
Su madre, Adalgilsa Polanco declaró que su hija fue sacada engañada de su casa, se le practicó un aborto y murió.
Genaro Peguero, padre de Emely, desde el primer momento de la desaparición de la adolescente había responsabilizado de complicidad a Marlyn Martínez, quien fue a su casa y sin su consentimiento llevó a la menor a una clínica, donde fue sometida a estudios médicos, que arrojaron cinco meses de embarazo.
La familia de Emely Peguero asegura que Marlyn Martínez, la madre de su confeso asesino, no quería que ésta tuviera la criatura, bajo ninguna circunstancia.
La joven salió de su residencia, junto a su novio Marlon Martínez para una cita médica en un centro de salud en San Francisco de Macorís, pero no regresó.
Era hija de Genaro Peguero y Adalgisa Polanco.
En cuanto a Marlon Martínez, la madre de Emely, manifestó que casi se crió en su casa y que mantenía una relación sentimental, desde que ésta tenía 12 años y el 15. 
Subrayó que tanto ella, como su esposo se oponían a una relación sentimental con Marlon, porque ella es de familia pobre y él de gente rica y que “muchos ricos no hacen ligas con los pobres”.

Versión confirmada
Kelvin Jiménez, encargado de seguridad del residencial donde  vive Marlon Martínez, asegura que vio cuando el confeso asesino sacó dentro de un saco el cuerpo de la adolescente de su residencia.
El empleado del residencial también afirma que cuando le mostró las grabaciones a Marlyn Martínez, madre de Marlon, esta comenzó a llorar.
Marlyn lo negó
La dirigente del PRD y funcionaria del gobierno negó esa versión. Se dijo que ella desapareció el video. 
Ciertamente, el vigilante tenía razón, el cuerpo fue hallado dentro de un saco, que estaba dentro de una maleta, envuelta en una funda negra.
Se trató de un horrendo doble asesinato, un hecho planificado.
La sociedad perdió a una adolescente de apenas 16 años y a una criaturita completamente inocente, que tenía cinco meses en el vientre de su madre. El verdugo principal, su propio padre, Marlon Martínez.
La gente de cenoví está vigilante, no quiere que este horrendo doble asesinato quede sin castigo, reclama 30 años de prisión para los culpables, y que los políticos no metan sus narices en el caso, a menos que no sea para reclamar un castigo ejemplar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba