SinCategoria
Más de 200 mil efectivos participan en maniobra militar en Venezuela
CARACAS.- Venezuela arranca este sábado las maniobras Soberanía Bolivariana, con un masivo despliegue de militares, aviones, y tanques, en medio de sanciones de EE.UU.
Al menos 200.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto con 700.000 milicianos, reservistas y civiles, participan en los ejercicios cívicos militares que se desarrollan hasta este domingo en Caracas (capital).
La primera jornada incluye prácticas de francotiradores del Ejército, la Armada, la Guardia Nacional y la Milicia (cuerpo civil), las cuales serán repetidas en todas las Zonas de Operativas de Defensa Integral (Zodi) de Venezuela, con la participación de los grupos de acciones especiales de los cuatro componentes de la FANB y la Milicia Bolivariana, y, para este domingo, están programadas maniobras de combate.
Hace dos semanas, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocó estos ejercicios militares ante la postura de su homólogo estadounidense, Donald Trump, frente a la situación del país bolivariano.
El mandatario norteamericano habló de una “opción militar” para Venezuela y aplicó una serie de sanciones.
Ejército venezolano está listo
El ministro de Defensa de Venezuela repudia las nuevas sanciones de Estados Unidos contra el país y promete contrarrestarlas.
“Aquí hablan de una supuesta crisis humanitaria, que la gente se está muriendo, pero el imperio responde ayudando a la crisis con bloqueo financiero”, ha denunciado este sábado el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, durante el ejercicio militar Soberanía Bolivariana 2017 desde la parroquia Macarao en Caracas, la capital.
De esta manera, el ministro venezolano ha reaccionado a la orden ejecutiva del presidente de EE.UU. Donald Trump, que prohíbe a los ciudadanos y entidades estadounidenses cualquier transacción, como la compra de emisiones de deuda y bonos, con el Estado venezolano y la compañía Petróleos de Venezuela (PDVSA).
También, ha prometido que las Fuerzas Armadas, junto al pueblo venezolano, acompañarán todas las medidas para contrarrestar la agresión económica estadounidense contra el país bolivariano.
«Todo el que ame esta Patria debe estar dispuesto a defenderla ante la arremetida de EE.UU.», ha añadido.
Al subrayar que Venezuela es un país soberano e independiente que toma sus propias decisiones, el titular de Defensa ha dicho que las Fuerzas Armadas darán todo de sí para defender la nación ante cualquier amenaza imperial.
No obstante, el general HR McMaster, asesor de Seguridad Nacional de Trump descartó el viernes acciones militares contra Venezuela en ‘el futuro cercano’, aunque el mismo día Washington impuso «nuevas y fuertes sanciones financieras» contra el país sudamericano.