Masacres israelíes dejan más de 90 muertos y casi 200 heridos en Gaza
ORIENTE MEDIO
Las fuerzas invasoras israelíes cometieron, en las últimas horas, nuevas masacres, en diversas zonas de la Franja de Gaza, entre ellas el norte y el sur, donde asesinaron a decenas de ciudadanos y cerca de 200 resultaron heridos.
Tras una inesperada incursión, en el barrio de Al-Manara, al sur de la gobernación de Khan Yunis, el ejército israelí bombardeó viviendas habitadas, donde más de 40 personas murieron y decenas resultaron heridos.
Igualmente, las fuerzas israelíes continuaron los bombardeos en las zonas del norte de la Franja de Gaza y la destrucción en el campamento de Jabalia y las ciudades de Beit Lahia y Beit Hanoun.
Grandes fuerzas del ejército de ocupación irrumpieron en el hospital Kamal Adwan, en el norte de la Franja de Gaza, agredieron a pacientes y personal médico, así como a periodistas y activistas, y arrestaron a varios de ellos.
Se dijo que en el hospital Kamal Adwan, los invasores arrestaron a su director, Hussam Abu Safiya, obligándolo a ir a la plaza para reunirse con el comandante del asalto.
Las fuerzas de ocupación también cometieron una nueva masacre en la localidad de Beit Lahia, al bombardear una plaza residencial, la segunda en el norte de la Franja de Gaza en cuestión de horas, provocando decenas de muertos y heridos.
Mártires y masacres
Los equipos de rescate continuaron buscando personas desaparecidas bajo los escombros de varias casas que fueron atacadas por las fuerzas de ocupación en el barrio de Al-Manara, al sur de la gobernación de Khan Yunis.
Allí fueron recuperados de debajo de los escombros de las casas atacadas numerosos ciudadanos muertos y heridos.
Igualmente, más de 27 ciudadanos murieron como consecuencia del bombardeo de una plaza residencial en la zona de Beit Lahia, mientras se busca a personas desaparecidas bajo los escombros, en medio de una escalada de bombardeos y redadas.
Cuatro ciudadanos fueron asesinados cuando el ejército sionista atacó a transeúntes cerca de la mezquita “Al-Qassam”, en el proyecto de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza.
Además, varios niños hospitalizados fueron declarados muertos en el interior del hospital Kamal Adwan, porque la estación de oxígeno dejó de funcionar.
Asimismo, 9 ciudadanos murieron y otros resultaron heridos como resultado de una redada dirigida a transeúntes al norte del campamento de Al-Shati, al oeste de la ciudad de Gaza.
Otros dos murieron y varios heridos también cayeron como resultado de otro ataque aéreo que tuvo como objetivo la zona industrial, al suroeste de la ciudad de Gaza.