Matan de 5 balazos un motoconchista en San Luis
SANTO DOMINGO ESTE, R.D.
Pesar y preocupación ha causado la muerte violenta de un motoconchista, ocurrida la noche del jueves en el distrito municipal de San Luis, donde la filial del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), ha denunciado una ola de robos y asaltos en varios sectores de la comunidad.
José Manuel Mota, de 41 años, fue muerto de cinco balazos por dos individuos, cuando se encontraba frente a su casa, en la calle Primera de Mayo, del distrito municipal de San Luis, en Santo Domingo Este.
De acuerdo con testigos, los dos elementos llegaron al lugar a bordo de una motocicleta, y sin mediar ningún tipo de palabras, le entraron a tiros a Mota.
Diógenes Ozuna, dirigente comunitario y líder del CDDH en San Luis, tras condenar el hecho, reveló que se trató, al parecer, de una muerte por encargo (o un caso de sicariato).
Dijo que, junto a Mota se encontraba otra persona, que tenía puesta una cadena y otras pertenencias, y no fue asaltado.
En ese sentido, Ozuna descartó que el robo fuera el móvil del crimen, reiterando que se trató de una muerte por encargo.
Dijo que algunos de sus familiares del hoy occiso creen que se trató de una muerte por asuntos pasionales.
Ozuna, sí está seguro que la muerte de Mota se enmarca dentro de la ola de delincuencia que se vive en el país.
Dijo que en el país hay mucha violencia, “por una lado, violencia de la Policía contra los ciudadanos, y por otro lado, violencia de los propios delincuentes”.
Banda en San Luis
Asimismo, Ozuna denunció la existencia de una banda de delincuentes que opera en San Luis, cuyos integrantes actúan encapuchados.
Dijo que esa banda, en los últimos días, ha realizado varios asaltos a punta de pistola.
Ozuna denunció, igualmente, el incremento de armas de fuego en San Luis, donde dijo, que cualquier mozalbete porta un arma de fuego.
Ozuna, al igual que el pastor Carlos Rafael Monte de Oca, de la Iglesia Profecía, condenaron la muerte del motoconchista y reclamaron su esclarecimiento.