Matan hijo del ex presidente de Honduras y al sobrino de un general
TEGUCIGALPA, Honduras
Cuatro jóvenes fueron ultimados al salir de un edificio del bulevar Morazán, entre ellos al hijo del ex presidente Porfirio Lobo y al sobrino del general (r) Romeo Vásquez.
El hecho ocurrió la madrugada de este jueves, cuando los jóvenes salían de una discoteca, ubicada en un centro comercial.
Las víctimas fueron identificadas como Said Omar Lobo Bonilla, de 23 años; Norlan Enrique Rodríguez, conductor y guardaespaldas; Luis Zelaya y José Salomón Vásquez Chávez.
De acuerdo a informaciones recogidas en el lugar del hecho, dos de los atacantes salieron heridos.
Datos preliminares indican que unos 15 hombres fuertemente armados, con indumentaria de la Fuerza Nacional de Anti Maras y Pandillas (FNAMP), se bajaron de un vehículo Hilux color negro y bajaron a los cuatro jóvenes de un vehículo blindado y dispararon unas 80 veces hasta quitarles la vida.
La escena del crimen fue acordonada por agentes de la Policía Nacional, para que el personal de Medicina Forense realicen el levantamiento cadavérico.
En lo que va del año se han registrado 30 masacres, de las cuales han muerto 111 personas, según el presidente del Comité de Defensa de los Derechos Humanos de Honduras (Codeh), Hugo Maldonado.
El ex mandatario Porfirio Lobo confirmó que una de las víctimas es su hijo Said Lobo Bonilla, quien vivía en Olancho y se encontraba de visita unos días en la capital Tegucigalpa.
El ex presidente cree que Lobo, quienes asesinaron a su hijo y tres jovenes más son personas entrenadas, «no sé si son policías activos, porque puede que sean ex agentes».
Tratan de desestabilizar al país
Por su parte, la Policía Nacional culpó a sectores que están interesados en desestabilizar al gobierno y al país, de la masacre ocurrida este jueves, donde murieron cuatro jóvenes, entre ellos el hijo del ex presidente Lobo.
“Informaciones de unidades de inteligencia nos indican que hay intenciones de colaboradores de estructuras criminales que tienen ya una planificación para crear caos, incertidumbre y un ambiente de inseguridad”, señaló el director de la Policía, Gustavo Sánchez, al dar lectura a un comunicado de prensa.
Subrayó que “estos grupos están interesados en desestabilizar la actual administración y poner en situación desfavorable la situación del país”.