ACTUALIDADCUARTELESPOLI-JUDICIALES

Menores asaltaron autobús de pasajeros e hirieron mayor de la FARD

SAN ISIDRO (Santo Domingo Este).- Fueron dos menores, armados con un machete y un cuchillo, quienes asaltaron una guagua pública, que era conducida por un sargento de la Fuerza Aérea de República Dominicana, vestido de civil, y donde resultó herido un mayor de esa institución, revelaron al mediodía de hoy, oficiales de altos rangos de la FARD.

En el intento de asalto, ambos antisociales, menores de edad, resultaron heridos de bala, de acuerdo a los datos que suministraron oficiales superiores de la FARD, que realizaron una investigación preliminar de la situación, descartando que el vehículo agredido fuera un autobús de esa institución militar.

El hecho se produjo a primeras horas de la mañana del domingo, en la carretera Mella, y el oficial herido ha sido identificado como el mayor Ramón Fernández Gómez, quien recibió una herida por arma blanca en el antebrazo izquierdo.

Esta herida se la produjo con un machete uno de los menores asaltadores, quien reside, junto a su madre, en la calle 13, del barrio Invi, de Los Mina.

Las fuentes que ofrecieron resultados de las investigaciones preliminares revelaron que el otro menor, que también reside en el barrio Invi, de Los Mina, específicamente en la calle 15D, fue herido de bala por el chofer del vehículo asaltado, que resultó ser el sargento Esnerlin Antonio Rodríguez.

De acuerdo a lo que narró por el sargento Rodríguez a sus superiores, los dos menores abordaron como pasajero la guagua marca Mitsubishi Fuso, de la ruta de transporte público E-A, que va desde esta comunidad de san Isidro hasta la avenida Juana Saltitopa.

En el vehículo, el mayor Fernández Gómez viajaba como pasajero.

Según, el alistado, los menores abordaron la guagua como pasajeros, y cuando entraron a la misma, uno de ellos saco un machete, y el otro, un puñal, manifestando que se trataba de un atraco.

El asaltante, que portaba el machete, según lo que dijo el sargento a sus superiores, trató de despojar al mayor de su arma de reglamente, infiriéndole una herida en un brazo, por lo que éste reaccionó y disparó contra el bandido.

El sargento narró, según las fuentes, que el otro individuo intentó atacar al oficial, por lo que él disparó contra el segundo bandido, que también resultó herido.

Según el suboficial, al lugar se presentaron oficiales de la Policía, que tomaron control de la situación, que está bajo investigaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba