Mercenario tenía la misión de asesinar a Maduro
Washington niega cualquier implicación, pero Venezuela no lo cree
El mercenario Milver Castañeda, un marines activo, obtuvo un ‘permiso’ y unos 15 millones y decidió irse a «descansar» a Venezuela, a la cabeza de un pequeño grupo que tenía como misión eliminar al presidente Nicolás Maduro.
Empero, previamente, investigadores a las órdenes de Diosdado Cabello, le aguaron su fiesta, pues se incautaron de unos 400 armas de fabricación norteamericanas, entre ellos 70 fusiles que serían utilizadas por los mercenarios en su operación magnicida.
De inmediato, voceros del Departamento de Estado, en Washington, negaron cualquier implicación en la trama contra Maduro.
Y la pregunta, ¿estando la administración Biden abiertamente enfrentada a Venezuela, cómo un militar decide «descansar» en esa nación?
Una risa burlesca se verificó en el rostro del señor Cabello, ministro del Interior, al dar cuenta de los planes terroristas para liquidar al presidente de Maduro.
Y no fue precisamente porque querían eliminar a Maduro, sino, porque frustraron los planes de sus enemigos.
Se explicó que al detener a algunos de los implicados en la trama criminal, al tiempo de apoderarse de las armas, la seguridad nacional de inmediato vio con claridad los planes de Washington.
Las autoridades venezolanas calificaron de ridícula la explicación de la Casa Blanca que calificó el viaje del marine Castañeda como “personal”, y agregamos la pregunta, ¿con un grupo de mercenarios y armas de guerra?