Miguel Vargas dice incumplimientos de promesas y alto costo de la vida son razones válidas para protestar
SANTIAGO, R.D.
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y aspirante a candidato presidencial, Miguel Vargas, llamó al gobierno a utilizar el diálogo para garantizar la convivencia social, que se encuentra afectada en el país.
Al encabezar un recorrido por los municipios Santiago y Villa González, el dirigente perredeísta dijo que las autoridades gubernamentales no han actuado de manera correcta ante el llamado a protesta en el Cibao.
Durante la actividad para continuar con el fortalecimiento del partido, de cara a las elecciones del año 2024, expresó que un presidente distinto es el que sabe dialogar y enfoca las políticas de Estado en acciones comprometidas con la gente.
Al referirse al paro de labores convocado por organizaciones sociales del Cibao para este lunes 24 de abril, ante el aumento del costo de la vida y otros problemas sociales, Vargas indicó que se debe garantizar el derecho a protestar de manera pacífica y ordenada.
Sin embargo, enfatizó que el gobierno no se ha manejado de manera correcta ante esta lamentable situación, ya que, a su juicio, debió realizar acciones encaminadas a garantizar la paz social, “que es una de las principales responsabilidades del presidente”.
Agregó que, de ser el mandatario del país, habría dirigido un diálogo con los convocantes a la protesta, como debe suceder con la política que coloca a la gente en el centro de todo.
Asimismo, el dirigente político afirmó que su propuesta está centrada en las problemáticas reales de la nación y no en “ocurrencias”.
Resaltó la falta de empleo, la inseguridad ciudadana, el deterioro de los servicios públicos y del sector agropecuario, la migración ilegal y la deuda pública, males a los que se enfrenta la población dominicana.
“La solución a estos problemas es la creación de puestos de trabajo, prioritariamente para mujeres y jóvenes, por medio de una manera distinta de hacer política, aquella que escucha para entender en lugar de hablar para imponer, una política que sabe trabajar antes que prometer”, subrayó Miguel Vargas.