Militares israelíes se hacen pasar por trabajadores humanitarios para espiar en Gaza
Facilitan bombardeos y ataques directos; reportan tres nuevas masacres, 34 muertos y 96 heridos
Las autoridades de la Franja de Gaza denuncian que espías israelíes se hacen pasar por trabajadores humanitarios para recabar datos y bombardear el territorio.
En un comunicado emitido el miércoles, el Ministerio del Interior de Gaza avisó que sus investigaciones “han demostrado que muchos de los últimos ataques llevados a cabo por la ocupación contra viviendas en la Franja de Gaza, que han dejado mártires y heridos, fueron llevados a cabo a partir de información proporcionada a agentes de los servicios de Inteligencia de la ocupación que se hicieron pasar por miembros de conocidas organizaciones de ayuda locales e internacionales”.
En este sentido, llamó a la población a que se abstenga de proporcionar “información o datos por teléfono a individuos que aleguen trabajar para organizaciones benéficas o de ayuda humanitaria, y que soliciten detalles específicos sobre su lugar de residencia, familiares o vecinos bajo el pretexto de ofrecer asistencia, alimentos o dinero”.
El Ministerio dejó claro que la información o actualización de datos “se pide exclusivamente en entrevistas cara a cara o en las oficinas de las organizaciones e instituciones activas en labores de socorro”.
“Pedimos a los ciudadanos que no respondan a ninguna llamada en este sentido, independientemente del nombre de la institución que realice la llamada, incluso si es una agencia gubernamental”, subrayó.
34 nuevos muertos
El ejército israelí cometió tres nuevas contra familias en la Franja de Gaza, lo que provocó la muerte de 34 ciudadanos y heridas a otros 96, durante las últimas 24 horas.
Igualmente, se denunció que los invasores israelíes continúan su agresión y operación militar contra la gobernación de Tubas, en el norte de Cisjordania por segundo día consecutivo.
Fuentes de esa región hicieron saber que los terroristas israelíes siguen asediando la ciudad desde todas sus entradas e imponiendo un toque de queda durante unas 30 horas.
Las fuerzas israelíes continúan con un gran despliegue de francotiradores y unidades de infantería, y han convertido varios edificios en cuarteles militares.
Sube número de víctimas
Con las nuevas víctimas, de acuerdo a lo informado este jueves por el Ministerio de Salud de Gaza, el número de ciudadanos muertos en la Franja de Gaza ascendió a 41.118, la mayoría niños y mujeres, desde el inicio de la agresión de ocupación israelí el 7 de octubre pasado.
Los heridos suman 95.125 y que miles de víctimas siguen bajo los escombros.