Misioneros de EU asesinados en Santiago
Bisonó Jackson era jefe de la Policía en Santiago
La Comisión de la Verdad es una necesidad
El 7 de Julio de 1971 aparecieron Paul y Nancy Potter, dos misioneros Bautistas norteamericanos bañados en sangre por los golpes recibidos mientras se encontraban durmiendo en su humilde vivienda en Santiago.
El jefe policial era Eligio Bisonó Jackson, el mismo que estaba comandando esa región cuando murió Jesús María Álvarez (Boyoyo), un histórico militante revolucionario, muy respetado y admirado por su pueblo y compañeros, como me expresó en ese momento Víctor Rufino Álvarez (Fufo), directivo de UNACHOSIN y finalmente de FENAZÚCAR.
Como vemos se aniquilan revolucionarios y personas civiles y esto porque en Santiago, tradicionalmente se utilizan la inteligencia y agentes policiales para esa doble función, así como más tarde lo hizo aquel personaje policial conocido como «La Soga».
La Policía y el equipo del sargento Mezquita funcionaban como grupo de sicarios.
No podemos acusar a Bisonó Jackson de ser el autor intelectual, no hay pruebas, pero si sabemos que no se hizo nada para investigar este trágico crimen y nadie estuvo detenido.
Ese sargento fue el responsable, según nuestra fuente, de ese doble crimen y el de “Boyoyo”.
Este es otro caso para la Comisión de La Verdad, que debe ser aprobada por ley para tener fuerza, para interrogar a cualquier ciudadano, recomendado su apresamiento y sometimiento a la justicia de los criminales, de todos esos abusos y asesinatos de funcionarios del Estado.