SinCategoria
Evangélicos siguen rechazando el aborto
SANTO DOMINGO, R.D.- Decenas de organizaciones y concilios, que suman la gran mayoría de las iglesias evangélicas de República Dominicana, se manifestaron públicamente este lunes contra el aborto.
Los evangélicos manifestaron total e innegociable rechazo al aborto.
La iglesias y organizaciones firmaron el manifiesto contra el aborto titulado: «Un Clamor por el Derecho a Nacer y a Vivir».
Entre estas iglesias se encuentran: Mesa del Diálogo, Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Conacope, Conedo, Convención de Bautistas del Sur RD, Ministerio la Batalla de la Fe, Grupo Acción Cristiana, Iglesia Bautista Internacional, IBSJ, Iglesia Cristiana Oasis, Ministerio Unidos por la Nación, así como decenas de iglesias, organizaciones y concilios que agrupan miles de iglesias evangélicas.
Los evangélicos que firman el manifiesto, exhortaron a los legisladores y autoridades que están propiciando las tres causales, a cesar en esos intentos, ¡dado que dichas iniciativas son totalmente violatorias de la Constitución en varios de sus artículos, incluyendo el 37, que protege la vida desde la concepción hasta la muerte”.
Indicaron que los aprestos de ciertas autoridades y legisladores de someter la aprobación del aborto en las tres causales es violatorio del artículo 6, de la Carta Magna, que declara que la misma está por encima de cualquier legislación que le sea contradictoria, como es el caso actual de las causales con respecto al artículo 37.
Las iglesias que representan los concilios firmantes anunciaron que realizarán actividades para manifestarse en contra de las legislaciones que promuevan el aborto, «hasta que en República Dominicana no sea peligroso para los bebés estar en el vientre de sus madres».
De igual manera advirtieron a los feligreses a estar atentos para identificar a los legisladores y políticos que voten en contra de la vida, la familia y los valores y a «priorizar electoralmente» a los que los defiendan.
Dijeron, asimismo, que, aunque la iglesia cree en la separación de poderes, no puede callar sobre la gravedad de estas leyes ante ningún Poder del Estado, pues están «sujetas primero a la palabra del Dios que gobierna el universo».