SinCategoria
Muere joven domínico-boricua tras 4 cirugías en clínica estética de RD
NUEVA YORK.- La joven Jordania Mariposa Viñales, de 27 años, falleció el martes en la clínica Corazones Unidos al sufrir un ataque cardíaco, a causa de cuatro cirugías estéticas que le practicaron en una clínica de Santo Domingo.
La joven, quien nació en Nueva York, hija del dominicano Alberto Minaya y de madre puertorriqueña, falleció el martes luego de comenzar a sentir fuertes dolores y efectos devastadores en su cuerpo a consecuencia de las cirugías.
Se informó que la intervención supuestamente se la habría practicado la doctora Helena Hasbún Hirujo, en la clínica Centro de Diagnóstico y Especialidades, en la calle Gustavo Mejía Ricart, No. 24, en el Edificio Hasbún l, Suite 201, en el ensanche Naco, del Distrito Nacional, capital dominicana.
Los familiares de la fallecida se quejaron de la negligencia de la cirujana, mientras hacen los trámites para trasladar el cadáver a Nueva York.
El diputado en ultramar del PRD, Rubén Luna, dijo que está en contacto con la familia y ayudando en las diligencias, al tiempo que también se quejó por la cantidad de mujeres muertas que han viajado desde Nueva York para hacerse cirugías y mueren a causa de las intervenciones.
Dijo que someterá un proyecto en la Cámara de Diputados para regular la práctica de los cirujanos estéticos en República Dominicana y que sea sometida a regulaciones que eviten las muertes de las pacientes.
Parientes de la occisa pidieron a las autoridades dominicanas hacer una investigación exhaustiva de la práctica de la cirujana y la posible negligencia que hubo en las intervenciones a la joven.
La hermana Jessica Martínez, dijo en su página facebook que “no tengo palabras para expresar el dolor que siento. Sé que no le he contestado a mucha gente pero tengo un nudo tan grande en mi corazón que las palabras no me salen y quiero despertar y pensar que es un sueño y voy a tener a mi niña a mi lado”.
La muerte de Jordania es la más reciente de numerosas mujeres dominicanas y de otros países, que han viajado a la República Dominicana a someterse a procedimientos estéticos.