Mujer, embarazo y muerte
Contra quién es el desafío, sería la pregunta obligada, luego de la ejecución de una joven en estado de preñez.
Hablamos de Melina Lorenzo, una joven que recién cumplió 19 años, fue muerta por una patrulla policial y con ella también desapareció el fruto de su vientre.
Aunque luzca un tremendísimo preguntamos, ¿se busca poner un freno a la maternidad o se trata de alguna oscura maniobra de intereses dentro del cuerpo del orden público?
Jarro Sucio, un empobrecido rincón del municipio de Moca, provincia Espaillat, ahora llora a las víctimas de lo que podríamos decir es un capricho morboso de hacer correr la sangre ¿hasta cuándo?
Se aprecia una falta de beligerancia del Ministerio de la Mujer cuando se ejecutan crímenes perversos que ponen a pensar si se estaría a la espera de ellos, mientras que en lo concerniente al ministerio público, la pregunta es: ¿Cuál es su papel?
Nada parece perturbar el sueño de los sembradores de muertes, aunque la impunidad, la falta de castigo podría estimular a los victimarios.
Aunque Jarro Sucio, en Moca, sea un extraño y lugar de trabajadores agrícola, de humildes trabajadores de la tierra, ahora se prepara para sepultar a la inocencia.
Ahora desde el momento en que el hijo de la cascabel exploró la inocencia de Emely Peguero, el deseo le habría gritado actual, pues en su mundo la impunidad bloquearía que la justicia nunca tocaría su puerta, gracias al poder materno en escalada.
Ahora, mientras se abre el abanico de interrogantes, lógico es saber que se dice del asesinato de la tierna joven de Jarro Sucio, en moca, que explicación da la fiscalía y cuál el ministerio de la Mujer.