¡Navidad sangrienta! Demasiados accidentes y 2,539 infectados por Covid-19
Por Augusto Álvarez
SANTO DOMINGO, R.D.
El boletín navideño sanitario, emitido el viernes por el Ministerio de Salud Pública, reportó 1,381 nuevos casos de infectados de coronavirus.
En el boletín número 280, se reportaron 1,158 casos. Es decir, en 48 horas hubo 2,539 contagiados de coronavirus. ¡Demasiados!
Mientras el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 11 personas perdieron la vida en decenas de accidentes de tránsito ocurridos en Nochebuena. ¡Trágico!
Los infectados, ni los que dejaron sus vidas en accidentes, de quedarse en casa, hoy estarían celebrando la vida.
Y los miles apresados durante el toque de queda ¿pueden afirmar haber tenido Nochebuena?
Así se movió la muerte en los festejos navideños, entre quienes desafiaron el coronavirus, y los que pusieron fin a la vida, en rutas preñadas de conductores imprudentes y la poca vigilancia de los agentes de DIGESETT que, en importantes puntos, brillaron por su ausencia.
En los hospitales ni las prisiones, no se disfrutan las navidades, y aunque se pase el momento sobrellevando lamentaciones, las navidades adquieren un trago agridulce.
El COVID-19 sigue su escalada desafiante, y en los días restantes para finalizar el 2020, se impone reforzar el protocolo sanitario y apretar las medidas orientadas a salvar la vida.
Sin lugar a dudas, los festejos navideños fueron sangrientos, demasiado accidentes viales, a pesar de que el transporte, en comparación con otros años, se redujo considerablemente.
Si lo que ocurrió en casi todo el país, que no se respetó el protocolo sanitario y los festejos navideños estuvieron como en sus mejores tiempos, de seguro, enero 2021 será un mes de COVID-19, siempre y cuando haya transparencia en las estadísticas.
Ojalá, estemos equivocados.