ACTUALIDADNACIONALESPICANTE

Ni el médico chino parece salvar a la PN de un inminente colapso

¡Cógelo, Picante! Hasta en presencia de Abinader los altos mandos policiales luchan por la jefatura policial

Buenos tardes….

Ni la presencia del presidente Luis Abinader, cada lunes en el Palacio de la Policía Nacional, parece salvar a esa institución de un inminente colapso de imagen.Lo que está pasando en estos momentos, a lo interno de la Policía, no tiene perdón de Dios, es algo histórico y desgarrador. 
Los altos mandos policiales se están matando por la Dirección de la Policía, tras alguien enterarse de que Abinader, en cualquier momento, envía al figurín para su casa.
Por cierto, ese figurín ha progresado, de manera escandaloso, en los últimos 4 años.
Y mientras la Policía Nacional, con todo y reforma está convertida en un desastre total, la ciudadanía sufre la consecuencia, con asaltos y robos por dondequiera, inseguridad hasta más no poder.
La gente se queja, se queja y se queja de los préstamos, al por mayor y al detalle, que hace el gobierno de Luis Abinader, hipotecando al país. Más de 1,450 millones de dólares en unos dos meses.
El martes en la noche, el comerciante Denny Luis Silverio Ramírez, de 52 años, allá en el ensanche Quisqueya, del Distrito Nacional, se convirtió en otras víctimas de la delincuencia.
En vez de preocuparse por buscar al criminal, que parece actuó como sicario, la PN está preocupada porque tenía en sus bolsillos 20 mil pesos y 300 dólares.
Desde Jarabacoa, llueven las denuncias contra el coronel Abiu Aaron Zilberberg Cabral, que en los últimos meses, dice la ciudadanía, se ha convertido en un ogro, en un terror, en un genio de la represión y de maltratos contra ciudadanos.
Este oficial cree que estamos viviendo en una dictadura, utilizando su poder, su rango para maltratar, hasta a empresarios y comunicadores.
El sargento D.T.V., de la PN, con negocios en RD y Miami, dizque se siente acorralado, y podría hasta desertar de la Policía e irse a residir, nada más y nada menos, que para China.
Por cierto, varios negocios, allá en Miami, que alegadamente son propiedades de D.T.V.,¡perdón, de D.T.T., han sido cerrados por autoridades federales.
Y nos cuenta que ya las autoridades se percataron de su doble personalidad, con un nombre aquí, e inventándome otro allá… Y están investigando.
Nos dijo un oficial, del Ejército Nacional, que en tiempo de Brown Pérez, en la AMET, hoy DIGESETT, dizque algo que costaba 20 millones, fue sobrevaluado en 60 millones, y que el PEPCA comenzó a investigar, lo que pasó ahí, pero lo detuvieron, para que no moviera esa tecla.
A Yeni Berenice la están ligando a un grupito, que mete miedo en la PN, específicamente en la DICRIM. Eso no puede ser, pero en RD, el que menos corre, vuela.
A un capitán de la Policía, en la zona de Los Frailes, en Santo Domingo Este, los motociclistas-taxistas están por hacerle un lío y no es de ropa.
Denuncian que ese oficial, esos dicen ellos, recibe su dinero para no entorpecer el “trabajo” de los “mensajes” de los puntos de drogas, pero instruyes a subalternos a quitarle las motociclistas por cualquier “quítame esta paja”. Pero, ¿y a quién quejarse?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba