SinCategoria
¡No habrá paz! Colmadones estarán abiertos las 24 horas del día
Medida de Interior y Policía es por motivo de Navidad
SANTO DOMINGO, R.D.- El Ministerio de Interior y Policía anunció el viernes que durante el período comprendido entre el lunes 11 de este mes hasta el domingo 7 de enero de 2018, no se aplicarán restricciones de horario a los bares, discotecas, colmadones, tiendas de licores y restaurantes con motivo de las festividades de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.
Empero, el organismo hace la advertencia de que no permitirá la presencia de menores de edad en lugares de expendio de bebidas alcohólicas ni los ruidos excesivos que afecten a la ciudadanía.
La medida ha sido criticada de inmediato por muchos sectores, que aseguran que esa decisión incrementará la ocurrencia de accidentes, de hechos delictivos y que por ende, habrá más inseguridad.
“Hasta el 7 de enero, el poquito de tranquilidad que hay en el país, desaparecerá y volverán los escándalos, la ocupación de aceras y más inseguridad”, dijo una señora, al percatarse de la medida del Ministerio de Interior y Policía.
“Como ese señor”, refiriéndose a Carlos Amarante Baret, “cree en las encuestas, porque no hizo una para ver que piensa la gente sobre esos negocios”.
A los fines de prevenir y evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público, Interior y Policía anunció también que reforzará la vigilancia en los establecimientos de diversión.
El organismo declaró, en un documento entregado a los medios de información, que la disposición de liberación de horarios durante las festividades navideñas “es fruto del consenso a que se arribará luego de un proceso de consultas, encuentros y concientización con representantes de los citados establecimientos de diversión que, por lo general, registran mayores demandas en esta época del año en todo el país”.
Dijo que los negocios de bebidas alcohólicas deben respetar la prohibición de porte de armas de fuego o armas blancas en esos establecimientos y la disposición de control de los ruidos nocivos “y la prohibición de emisión por encima de los decibeles permitidos, con especial atención en zonas residenciales”.