ACTUALIDADDROGASNACIONALESPOLI-JUDICIALES

¡No puede ser! RD selló sus fronteras

Por Augusto Álvarez

Las autoridades de Bélgica confiscaron recientemente unos 350 kilos de cocaína, enviados a esa nación europea desde República Dominicana.

Ese cargamento, enviado en medio de la pandemia y después de las elecciones, fue capturado por los agentes antinarcóticos de Bélgica, a mediado de marzo, indicaron las autoridades belgas.

¿Quién envió a la nación europea esos kilos, con el espacio aéreo sellado? ¿Desde qué aeropuerto salió el vuelo?

El personal de servicio en los aeropuertos, sabe quién autorizó la salida de la nave, quienes inspeccionaron el tipo de carga, y establecer responsabilidades.

Un avión deja rastros. ¿Asumió la DEA la investigación en Bélgica?) Se supone que sabuesos altamente amaestrados, olfatean las embarcaciones aéreas y marítimas, de ahí que en pocas horas, sabremos quiénes enviaron los 350 kilos a la nación europea.

En plena pandemia de coronavirus, con todas las fronteras cerradas ¿cuántos aviones despegaron a mediado de marzo?

En Bélgica y Estados Unidos sólo saben que la drogas fue enviada de República Dominicana, ahora corresponde a las autoridades dominicanas localizar los responsables.

Al tratar de un vuelo, las investigaciones se orientan en las pistas aéreas ¿dejarían algunas entregas pendientes algunos de los capos que se han movidos en altas esferas?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba