ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Norcorea lanzó misiles balísticos para simular ataque a ciudad de Seúl

PYONGYANG

Corea del Norte anunció que el lanzamiento de misiles balísticos, la semana pasada, se trató de un simulacro de ataques a bases aéreas, aviones y a una importante ciudad de Corea del Sur.

Según autoridades norcoreanas, la destrucción total de una de las ciudades de Corea del Sur se practicó en respuesta al despliegue de armas por parte de Seúl en las inmediaciones de las fronteras con la RPDC (República Popular Democrática de Corea).

Citado por la agencia de noticias Avia.pro, el ejército del Norte dijo que llevó a cabo acciones que simularon ataques a bases aéreas y aviones, así como a una importante ciudad de Corea del Sur, para “romper la obstinada histeria militar de los enemigos”.

La ráfaga de lanzamientos de misiles fue la más grande en un solo día y se produjo en medio de un año récord de pruebas de misiles por parte de Corea del Norte con armas nucleares.

Funcionarios surcoreanos y estadounidenses también dijeron que Pyongyang había hecho preparativos técnicos para probar un dispositivo nuclear por primera vez desde 2017.

El Estado Mayor del Ejército Popular de Corea del Norte (EPC) acusó a Seúl y Washington de fomentar una «confrontación más volátil» y prometió contrarrestar sus ejercicios con «medidas militares prácticas persistentes, decisivas y abrumadoras».

«Cuanto más persistan las provocativas acciones militares del enemigo, más completa y despiadadamente las contrarrestará el Ejército Popular de Corea»., publica la agencia de noticias Reuters.

En la víspera del día, los bombarderos estratégicos de la Fuerza Aérea de los EE. UU., realizaron una provocativa prueba de ataque en el territorio de la RPDC, utilizando dos aviones capaces de transportar armas nucleares.

Empero, en respuesta a esta operación, Corea del Norte lanzó misiles balísticos, practicando así un ataque en el territorio de Corea del Sur.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba