ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Norcorea promete vengarse de “movimientos agresivos” de EU

Acusa a EU de impulsar el despliegue de activos estratégicos para provocar otra guerra en la península

 

PYONGYANG

El mundo vive una situación espinosa, de conflicto y tensión, y la península de Corea no está fuera de esa realidad, tras el gobierno norcoreano denunciar lo que denominó “movimientos agresivos” de Washington y Seúl en su contra y promete vengarse.

Al conmemorar el 72.º aniversario del estallido de la Guerra de Corea (1950-53), organizaciones de trabajadores norcoreanos realizaron una serie de reuniones en las que “juraron vengarse de los imperialistas estadounidenses”, culpando a Washington de la guerra.

Corea del Norte ha denunciado los “movimientos agresivos” de Estados Unidos en cooperación con Corea del Sur y Japón, y ha advertido de que Washington impulsa el despliegue de activos estratégicos en territorio surcoreano con miras a provocar otra guerra en la península.

 “Tal comportamiento insolente de los estadounidenses provoca la ira y la venganza del pueblo coreano”, ha indicado el  sábado la Agencia Central de Noticias de Corea.

Corea del Norte está revisando los planes operativos de las unidades de primera línea de combate del Ejército para reforzar sus capacidades de defensa.

A pesar de  las duras sanciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) desde 2006 por sus programas nucleares y de misiles balísticos, Corea del Norte ha logrado incrementar este año sus lanzamientos de misiles, realizando más de una docena de pruebas de armas, incluido un misil balístico intercontinental por primera vez desde 2017.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba