ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

¡Oh Haití! Una caricatura de nación sin poderes

Haití no tiene presidente, Congreso ni primer ministro. ¿Quién es quién al otro lado del Masacre?

La confusión a raíz de la brutal ejecución del presidente Juvenel Moise es total, y nadie sabe de dónde sale la autoridad, y hasta qué punto las bandas responderían ante cualquier llamado a frenar el desorden.

Las declaraciones que se atribuyen a la viuda de Moise, externadas en Miami, muchas personas las cuestionan, esto, aparte de que las grandes agencias han producido informaciones alegres que chocan entre sí.

El vacío en Haití es total, y conforme Martine Moise, viuda del ejecutado presidente, su difunto compañero siempre creyó en la institucionalidad, lo que comprobó durante 25 años en matrimonio.

Por ahora, en Haití es comparable a un terreno sin público, nada de nada, ninguna señal de solución de una crisis en la cual la hambruna se profundiza y quienes se supone deben socorrer dicha languidecerte población. ¿Dónde están?

Es probable que Estados Unidos, Francia, la Comunidad Europea, y la desacreditada Organización de Estados Americanos (OEA), están diseñando un muñeco que nada resuelve.

Mientras tanto, los haitianos están desamparados y a merced de bandas de forajidos que siempre han sembrado el caos en esa ¿nación? Para chuparse su escasa riqueza y usar sus fronteras con fines perversos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba