Ohtani y Harper elegidos los más valiosos del 2021 en GL
NUEVA YORK
Por votación unánime, Shohei Ohtani obtuvo el jueves la distinción como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, tras una campaña sensacional como lanzador y toletero, algo no visto desde la era de Babe Ruth.
En la Liga Nacional, Bryce Harper conquistó el premio por segunda vez en su carrera.
Ohtani recibió 420 puntos, tras acaparar los 30 votos a primer lugar por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA). Vladimir Guerrero, primera base de Toronto, se ubicó segundo.
El dominicano Guerrero recibió 29 votos a segundo lugar, para totalizar 269 puntos. Su compañero Marcus Semien, pelotero de cuadro, se ubicó en el tercer sitio, con 232 unidades.
El otro voto a segundo lugar fue para el venezolano Salvador Pérez, cátcher de Kansas City.
Ohtani bateó para .257 con 46 jonrones, 100 producidas y un OPS de .965, como el principal bateador designado de los Angelinos de Los Ángeles. Tuvo un registro de 9-2 y una efectividad de 3.18 en 23 aperturas con 156 ponches y 44 boletos a lo largo de 130 entradas y un tercio.
Ohtani ganó el premio al Novato del Año 2018 en la Liga Americana, luego de dejar las filas de los Hokkaido Nippon-Ham Fighters de la Liga Japonesa del Pacífico para firmar con los Angelinos.
Este año, se convirtió en el primer titular del Juego de Estrellas como pitcher y bateador en la historia de dicho encuentro, que se remonta a 1933.
Sólo otro japonés había conseguido el premio al Más Valioso, Ichiro Suzuki, el jardinero estelar de Seattle, en 2001.
Harper hace historia
Harper se impuso en la votación a dos jóvenes peloteros dominicanos, Juan Soto y Fernando Tatis Jr.
Un panel distinto de la BBWAA otorgó a Harper 17 de 30 votos a primer lugar, para un total de 348 puntos. Soto fue segundo con seis sufragios a primer lugar y 274 unidades.
Tatis se ubicó en el tercer sitio, con dos votos al sitio de honor y 244 puntos.
Harper se sobrepuso a una recta del dominicano Génesis Cabrera a 97 mph que le impactó el rostro en el juego del 28 de abril ante los Cardenales de San Luis. La pelota le rebotó en la muñeca izquierda.