Otro acto de crueldad de agentes policiales
Por Augusto Álvarez
Los residentes en la «Ciudad Corazón», se preguntan, ¿por qué los agentes policiales prefieren los lugares más oscuros cuando deciden detener a una persona?
Así fue el drama de Wesmi Collado, un jovencito de 19 años, luego que una patrulla de la PN les ordenó detenerse en una zona oscura, en Gurabo, y él decidió buscar un lugar iluminado para detenerse, y el resultado fue ser baleado y golpeado por los agentes.
Recién llegado de Estados Unidos, el joven decidió salir en auto de Bella Vista a recorrer nuevas barriadas. ¿Es un delito?
En los últimos tiempos, Santiago está adquiriendo un temor paranoico a la hora de los ciudadanos salir a las calles, pues la violencia casi siempre concluye en muertes, una vez de la delincuencia, y otra de los agentes del orden.
Algunos vecinos del sector Gurabo se lamentan de que aún la Policía Nacional nada digan, y creen que buscan que la gente se olvide del atropelló al joven Collado, o preparan una leyenda sobre el caso.
Gracias a Dios, el joven está vivo, y esta vez la Policía no tuvo que inventarse su historia de que cayó en un enfrentamiento a tiros.
El presidente no puede permitir tantos abusos, ni que se repita, en su gobierno, lo mismo que ocurrió en los 12 sangrientos años de Joaquín Balaguer.