Otro tablazo contra la población
Gobierno quiere privatizar hasta el agua
Por Augusto Álvarez
Con el proyecto de ley mediante el cual se amplía la privatización de las aguas y de los ríos, se oculta una gran verdad.
La privatización viene de lejos, las principales playas impiden el acceso a los ciudadanos, mientras afluentes de ríos son canalizados y represados por dueños de grandes extensiones y funcionarios para sus usos exclusivos.
El agua que llega a los hogares que sirve INAPA y la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santos Domingo… ¿qué crees?
Los hogares están obligados a anexar el agua de uso humano, al costo de la canasta familiar, aparte de la factura por el vital líquido.
Desde hace décadas ¿cuántos dominicanos han tenido accesos a las playas en La Romana? Desde luego, nos referimos a gentes del pueblo, con el rostro de la pobreza.
El agua es un regalo de la naturaleza que debe ser para todos los hijos de ésta tierra, aunque bajo la regulación legal, pero no excluyente.
La utilización del agua en proyectos hidroeléctricos, en presas, en cualquier modalidad, siempre es posible, pero sin secuestrarla con fines políticos.
Privatizar los acueductos, entregarlos al sector privado por 40 años, constituye un crimen al patrimonio nacional.
¿Qué significa privatizar el agua desde su origen? Simplemente, al caer las lluvias, ya está privatizada, y con la calidad humana de los legisladores, salvo honrosas excepciones… ¡Oh, el golpe luce inevitable!
¿Y dónde está el cambio?