ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Panameños protestan contra corrupción y política antipopular de su gobierno

PANAMA

Miles de ciudadanos protestaron el miércoles en Ciudad de Panamá, contra la corrupción, el costo de la vida y la desigualdad social en una marcha convocada por sindicatos y representantes de la sociedad civil contra la política antipopular del presidente Laurentino Cortizo Cohen.

El malestar de los panameños se ha reflejado en pancartas que portaban los manifestantes. “Basta ya”, “quiero un país sin políticos corruptos”, eran algunas de las leyendas escritas en los carteles.

«Es una protesta contra el gobierno y su política antipopular», señaló Méndez, secretario general del sindicato de la construcción Suntracs, una de las organizaciones que convocaron la protesta.

Mientras que el subsecretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Construcción y Similares (Suntracs), Erasmo Serrut, declaro: “estamso cansados de los niveles de desigualdad en un país que tiene un desarrollo económico, que tiene crecimiento económico, sin embargo, sigue siendo uno de los países con peor distribución de la riqueza”.

Las manifestaciones finalizaron en los predios del Palacio Presidencial del país centroamericano, donde los descontentos exigieron la congelación de los precios de la canasta básica de alimentos, así como un aumento salarial.

Las protestas contra la corrupción se han incrementado en la Ciudad de Panamá, sustentando las preocupaciones recogidas en el informe de CIEPS, cuya encuesta también arroja cifras determinantes como apenas el 11 % de aceptación que tiene la gestión del Gobierno actual, envuelta en supuestos actos de corrupción relacionados a sobrecostos en artículos de salud para tratar la COVID-19 o la mala distribución de la vacuna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba