ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Pandilla haitiana convirtió cementerio en un charco de sangre

En Gros-Morne, al menos 11 personas fueron asesinadas por la banda “Kokorat san ras”

PUERTO PRÍNCIPE, Haití

La sangre corrió nuevamente, el sábado en Haití, en un nuevo acto de terrorismo, otra masacre llevada a cabo por criminales haitianos, utilizando armas largas, donde al menos 11 ciudadanos fueron asesinadas.

El escenario de este nuevo hecho criminal fue el cementerio “Grepen”, en la localidad rural de Campeche, en Gros-Morne, integrantes de la banda “Kokorat san ras”.

En ese camposanto se celebraba una ceremonia vudú, que se convirtió en tragedia, al ser intervenida por pandilleros criminales, que dejaron al menos 11 muertos y 4 heridos de bala.

Comunitarios explicaron que el ataque había sido perpetrado por los criminales por la oposición de un grupo de ciudadanos a la instalación del peaje cerca del cementerio y por un antiguo conflicto de tierras.

Se ha informado que la tragedia no fue mayor debido a que agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden Departamental (UDMO) enfrentaron a los bandidos.

Los delincuentes llegaron al lugar a bordo de motocicletas, sembrando el terror en la ciudad durante la jornada del sábado y dejando un charco de sangre en el cementerio.

De acuerdo con lugareños, debido a la falta de personal importante asignado a la comisaría municipal, en Gros-Morne, la banda “Kokorat san ras”, que opera en “Ti-Bwadòm”, está intensificando los actos de violencia contra la población.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba