ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Pelosi desafía a China y llega al aeropuerto de Taiwán

La foto proporcionada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán muestra a la presidenta de la Cámara de Representantes de EE-UU., Nancy Pelosi, siendo recibida por el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joseph Wu, cuando llega al aeropuerto de Songshan en Taipei, Taiwán.

TAIWAN

Desoyendo las duras advertencias de China, el avión de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, arriba al suelo de Taiwán.

Pelosi aterrizó en Taiwán como parte de su gira por Asia, en medio de las reiteradas amenazas de Chia por el viaje.

Horas después de la llegada de Pelosi, China anunció que su Ejército realizará «operaciones militares dirigidas» alrededor de Taiwán en respuesta a la visita de Pelosi.

El avión, con Pelosi a bordo, llegó este martes al aeropuerto internacional de Taipei, la capital taiwanesa, donde la política estadounidense se ha hecho una foto conmemorativa con una delegación de bienvenida y luego se ha dirigido al edificio de la terminal.

El periódico China Times ha informado que Pelosi, acompañada de cinco congresistas demócratas, viaja desde Malasia a Taiwán, donde se reunirá este miércoles por la mañana con altos cargos locales antes de proseguir su gira.

Por su parte, mediante un comunicado emitido esta misma jornada, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha condenado “severamente” la visita a Taiwán de la alta funcionaria estadounidense.

China ha reiterado que el viaje de Pelosi viola la soberanía y la integridad territorial del país, al tiempo que representa “una seria violación” del principio de una sola China.

La Cancillería china ha puesto de relieve el firme compromiso de más de 1,400 millones de ciudadanos chinos para salvaguardar decididamente la soberanía de todo su territorio, incluido Taiwán.

“No se puede desafiar la voluntad del pueblo y no se puede invertir la tendencia de los tiempos”, reza el texto.

En esta misma línea, ha subrayado que Pekín “definitivamente tomará todas las medidas necesarias” para garantizar su soberanía, mientras que todas las consecuencias que se deriven de la presencia de Pelosi en Taiwán deberán ser asumidas por la parte estadounidense y las fuerzas separatistas de la isla.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba