ACTUALIDADINTERNACIONALES

Perú, Fujimori y la Boluarte

¡Increíble!

Las autoridades peruanas otorgarán una pensión de por vida al expresidente Alberto Fujimori, responsable de miles de muertes de sus propios compatriotas y condenado por crímenes, corrupción y otros delitos.

Y preguntamos, ¿las fechorías del fujimorismo, incluido el baño de sangre y los actos de corrupción, constituyen un aval para que la «democracia» de Dina Boluarte premie a un criminal?

La resistencia del pueblo peruano, en cierto modo, ha significado que la administración de los golpistas fujimoristas (reales controladores del gobierno de Dina Boluarte) disimule en cuanto a ciertas decisiones políticas.

Ahora, con ciertos vientos fuertes de la derecha extrema en su entorno y más allá, fue que dejaron flotar en el escenario una posible posibilidad de regreso al poder del anciano ex mandatario.

El giro a la derecha extrema se extiende desde Argentina, Chile, Brasil, así como figuras en la alta función del Estado, que únicamente se mueven al ritmo de la música que ordena Washington.

Ahora resulta altamente difícil reconocer a los gobiernos demócratas, y peor aún, a los organismos internacionales en funciones de arbitraje.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba