Piden se apruebe castración química para combatir la violencia sexual
SAN FRANCISCO DE MACORÍS, R.D.
La presidenta de Derechos Humanos Global, Rebeca Henríquez, hizo un llamado urgente a las autoridades para que en el país se apruebe de inmediato la “castración química” como medida para combatir la violencia sexual.
La defensora de los derechos humanos hizo su solicitud surge tras el reciente caso ocurrido en Arenoso, Villa Riva, donde tres hombres indocumentados, se grabaron sosteniendo relaciones sexuales con una menor de 11 años.
Los acusados, quienes fueron arrestados y se le impuso tres meses como medida de coerción.
Deberán cumplir la decisión del juez de la Instrucción en el Centro Correccional y de Rehabilitación (CCR) de Vista del Valle.
El hecho ha generado una profunda indignación en la sociedad dominicana.
“Este hecho inhumano no solo afecta a la víctima, sino que también resalta la necesidad urgente de implementar medidas más severas contra los violadores”, declaró Rebeca Henríquez.
“La castración química es una propuesta que busca proteger a los menores y cualquier victima de violación sexual para disuadir a los delincuentes sexuales de cometer estos actos atroces”, opinó Hispanos Unidos por la Paz y los Derechos Humanos y Derechos Humanos Global.
Consideran que este tipo de legislación es fundamental para garantizar la seguridad y los derechos fundamentales de las personas vulnerables de República Dominicana.
«No podemos permitir que estos crímenes queden impunes. Es vital que se tomen medidas drásticas y efectivas para proteger a nuestros niños y niñas”, expresó la señora Henríquez.
Y más adelante agregó: «La castración química debe ser considerada como una opción real para aquellos que cometen delitos sexuales”.