ACTUALIDADCUARTELESNACIONALESPOLI-JUDICIALES

PN investiga muerte de El Mello; había escapado de la cárcel tras ser detenido por asesinar oficial

DAJABÓN, R.D.

La Policía Nacional investiga el incidente ocurrido el sábado, en la comunidad El Fango, municipio El Pino, donde tres supuestos delincuentes cayeron abatidos en un alegado enfrentamiento a tiros con agentes de la institución.
Asimismo, la Policía confirmó que uno de los muertos era un recluso acusado de matar, en junio pasado, a un oficial de la Policía y que recientemente escapó de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia, en Santiago.

Ninguno de los agentes resultó herido.

Las víctimas eran Roberto Rodríguez (Ñango), de 43 años; César Augusto Rojas Zapata (Chiján), de 32, y Estil Diorys Fernández (El Mello), de 26 años.

“El Mello” era un prófugo de la justicia, que se escapó del Palacio de Justicia, en Santiago, tras ser sometido por la muerte de un oficial de la Policía.

La fuga se produjo la noche del 31 de julio, tras supuestamente golpear a un custodio.

En su huida, “El Mello” hirió de bala a dos personas, incluyendo un adolescente, informaron las autoridades.

El fugado guardaba prisión preventiva junto a otros dos, en el asesinato del primer teniente de la Policía Jean Carlos Ramírez Carvajal, a quien despojó de su arma de reglamento.

La Policía dijo haber ocupado tres pistolas, incluyendo la del oficial muerto, y dos escopetas, a los supuestos delincuentes.

Las escopetas fueron robadas en hechos separados en Santiago y La Vega.

Además de estas armas, la Policía dice que se incautó de un chaleco antibalas y un reloj marca Rolex.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba