Policía haitiana pone precio a cabeza de líder pandillero
En Haití, secuestran director CNE y a periodista
PUERTO PRÍNCIPE, Haití
La policía haitiana ha puesto precio a la cabeza del líder pandillero Vitelhomme Innocent, jefe de la banda «Kraze baryè», y está ofreciendo 10 millones de gourdes por cualquier información que pueda conducir a su captura.
El líder criminal está acusado de una serie de hechos penales, entre ellos secuestros, extorsionadores, sicariato, tentativa de asesinato, violación, robo a mano armada, robo de vehículos, despojo y destrucción de bienes.
La policía informó que sus unidades ingresaron al principal bastión del poderoso líder pandillero.
De acuerdo con informaciones de medios locales, la policía está decidida a localizar a los criminales, tras los diversos escándalos de asesinatos policiales registrados en los últimos días.
Al menos 15 policías fueron asesinados en Haití en las primeras tres semanas del año 2023.
La policía ha publicado un aviso en sus cuentas de Twitter y Facebook, donde anuncia una recompensa de diez millones de gourdes por cualquier información que pueda conducir a la captura del líder de la banda «Kraze baryè».
La policía informó el pasado viernes que siete pandilleros fueron abatidos como parte del operativo Tornado 1, destinado a combatir la violencia delincuencial que mantiene el país en una situación de inseguridad.
Más secuestros
Asimismo, se reportó el secuestro del director general del Centro Nacional de Equipamiento (CNE), Kineton Louis. Este funcionario haitiano fue secuestrado el sábado, en la ciudad de Pétion-ville, cuando regresaba a su domicilio de Boutilliers.
El pasado viernes, también fue secuestrado el periodista Jean Thony Lorthé por pandilleros armados. Esto ocurrió en Laboule 12, cuando el periodista se dirigía al funeral de un familiar en la localidad de Carrefour.