Policía sigue ejecuciones y mata otros 2 hombres
Un haitiano cae en Santiago Rodríguez y un dominicano en Samaná
SANTIAGO RODRÍGUEZ, R.D.
La violencia sigue dejando resultados amargos en República Dominicana, y este viernes se reportó la muerte de un ciudadano haitiano y dos agentes de la Policía Nacional, en un “enfrentamiento” a tiros ocurrido en la comunidad La Leonor, de Santiago Rodríguez.
Mientras que en Samaná, también en un “enfrentamiento” a tiros, cayó abatido un joven de 26 años, que estaba encerrado con una menor en un hotel, de esa ciudad.
De acuerdo con fuentes policiales, el haitiano Edwin Ventura Noé (Longaniza), era buscado por homicidios y otros delitos, y figuraba en la lista de los 10 más buscados por la Policía en Santiago.
Los perseguidos que conforman este grupo son: Ángel Manuel Feliz Vargas, Hairo Miguel Rodríguez Beltré (a) Tatatia, Daniel Francisco Jiménez Sánchez (a) Chinito, Ranller Encarnación Vicente, Henry Félix (a) Mantequilla, Jesús María Díaz Frías, Luis Manuel Almegn (Picu), Osvaldo Francisco Santana (Luni), Ery José Morel Ogando, y Jorge Armando Peña Peña.
Sin embargo, su nombre no figura en la lista que fue puesta a circular por la Dirección General de la Policía Nacional, y que muchos ciudadanos creen, que todos están sentenciados a muerte.
De esos 10, al menos, Henry Félix (Mantequilla), ya fue ejecutado.
De acuerdo con las fuentes policiales, en el incidente resultaron heridos el sargento Jairo Mateo Morillo y el raso Octavio Jiménez Peña, ingresados en un centro hospitalario con impactos de bala en una pierna y una mano, respectivamente.
El haitiano recibió varias heridas de bala, que le ocasionaron la muerte.
En la escena, los investigadores ocuparon una pistola con la que el extranjero habría atacado a los miembros del cuerpo del orden.
Otra ejecución
Este mismo viernes, la Policía también mató al joven Yefry Antonio Marte Placencio (Chapi), de 26 años, e informó que cayó en otro “enfrentamiento” con agentes de la DICRIM.
Al momento del supuesto enfrentamiento, Marte Placencio estaba en un hotel, ubicado en la calle Adriano Halton, en Samaná, en compañía de una menor de edad.
Al igual que el haitiano, la Policía informó que también es buscado por “homicidio y otros delitos”.
En la “balacera”, la menor, pese a estar junto al hoy occiso, resultó ilesa, siendo apresada.