Polonia retrocede; no enviará aviones a Ucrania por temor a Rusia
VARSOVIA
Polonia ha retrocedido, se negó a transferir 28 cazas MiG-29 a la Fuerza Aérea de Ucrania por temor a una guerra con Rusia.
Diputados de Ucrania habían declarado que los pilotos ucranianos ya han ido a Polonia para recibir 28 cazas MiG-29 de la Fuerza Aérea Polaca, el presidente de este país dijo que la información no es cierta.
Polonia no tiene la intención de proporcionar a Ucrania sus aviones de combate. .
“Enviar nuestros aviones a Ucrania supondría una intervención militar en el conflicto que se desarrolla en Ucrania y la participación de la OTAN, que no es parte en el conflicto”, dijo el presidente polaco, Andrzej Duda, en rueda de prensa.
Los expertos creen que Varsovia realmente intentó transferir su avión de combate a la Fuerza Aérea de Ucrania, pero después de una dura advertencia de Rusia, el líder polaco eligió abandonar oficialmente tales pasos, obviamente temerosas consecuencias muy graves.
Sin embargo, por el momento no hay declaraciones oficiales de Eslovaquia y Bulgaria, que también pretendían, según la parte ucraniana, poner en servicio 42 aviones de combate con la Fuerza Aérea de Ucrania
Heridos rusos
Desde Moscú, se ha informado que durante la operación especial militar rusa en el Donbass para forzar la paz en Ucrania, al menos 160 militares y oficiales rusos resultaron heridos.
Los datos sobre este tema los dio a conocer el presidente de Bielorrusia, Alesander Lukashenko, señalando que estamos hablando de aquellos militares que fueron transportados a las instituciones médicas del país.
Israelíes luchan en Ucrania
En otro orden, se informó que ex soldados israelíes están luchando del lado de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
La publicación de noticias israelí Ynet informa que los ex militares israelíes de las unidades de élite de las FDI están luchando del lado de las tropas y los radicales ucranianos, incluidos los grupos reconocidos como terroristas en Rusia.