Polonia se apodera de edificio de una escuela rusa en Varsovia
MOSCÚ
La embajada de Rusia en Polonia considera que la decisión de las autoridades polacas de apoderarse del edificio de la escuela de la embajada en Varsovia es ilegal, dijo el sábado el embajador ruso en Polonia, Sergey Andreyev.
«Según la Convención de Viena, las instalaciones diplomáticas no pueden estar sujetas a intrusiones ni incautaciones. Se remiten a las sentencias de los tribunales de justicia polacos y consideramos que estas sentencias son ilegales y politizadas. Tales cuestiones se resuelven mediante negociaciones en estados civilizados». dijo el embajador en declaraciones a la agencia de noticias TASS.
Agregó que hace algún tiempo el servicio de alguacil exigió que la embajada desaloje el edificio de la escuela y lo transfiera antes del 29 de abril.
El enviado dijo que no era apropiado que los diplomáticos rusos entraran en confrontación con las autoridades polacas. «Tenemos que someternos y hoy traeremos a nuestro personal y se han preparado apartamentos para ellos en el complejo residencial», dijo Andreyev.
El asesor-consejero de la embajada rusa en Polonia, Andrey Ordash, dijo anteriormente que las autoridades polacas habían exigido que el personal de la escuela rusa en la embajada en Varsovia desalojara el edificio a las 7 p.m. Dijo que había 29 personas, incluidos niños en el escuela.
El consejero ruso agregó que las autoridades polacas permitieron que el personal de la embajada «saque equipo en una semana». «La respuesta ciertamente seguirá. No dejaremos tales movimientos de los polacos sin ninguna reacción», dijo el diplomático.
La embajada rusa en Polonia presentará una protesta por la intrusión de las autoridades polacas y la incautación del edificio de la escuela de la embajada, dijo el embajador.
«Presentaremos una protesta ante las autoridades polacas y el centro tomará una decisión sobre las medidas de represalia», dijo.