Por abusos e inseguridad, llueven las quejas contra Faride y la PN
¡Cógelo, Picante! No aparece el bono navideño e incautan bocinas a cualquier hora del día y hasta en fiestas familiares
Buenos tardes…
Desde los barrios, llueven las quejas por los atropellos policiales en busca de ¿bocinas?
La gente dice que el gobierno del PRM y de Luis Abinader está apagando la Navidad, haciéndola más triste de lo que estaba.¡Diantre! A las 1:00 de la tarde, oficiales policiales, superiores, interrumpieron una fiesta familiar y se llevaron las bocinas, alegando que estaban contaminando el ambiente, y eso fue, simplemente, un abuso.
Brillante labor de la “Policía” reformada… Misión de la nueva Policía de Luis Abinader y Faride Raful: Recoger las bocinas en fiestas familiares, pero no enfrentan a los atracadores.
El Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), en Santo Domingo Este, denuncia que con sus decisiones, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, está quebrando a los comerciantes, y ni siquiera se quiere reunir con ellos.
Desde el SNTP le tiraron un misil, un riflazo al “Trujillo” de Santiago, quien ha chocado con todos los sectores populares, bajo su jurisdicción, menos con los “chiperos” o tarjeteros, con el narcotráfico y los delincuentes.Por cierto, ¡Cógelo, Picante! Está esperando que el general Jiménez Reynoso, el abusador, explique al país las razones por las cuales fue suspendido de la Policía y sometido a la justicia, estando en Cotuí, en la sección de Recuperación de Vehículo, donde se salvó de milagro.
Ese general debe decirle al país quién lo recomendó para su ascenso a general y a cambio de qué.Los monstruos, los verdugos contra fiestecitas familiares, Faride Raful-Guzmán Peralta-Jiménez Reynoso, en vez de ocupar bocinas y de mantener en zozobra a Santiago Oeste, deben recoger los chiperos (o tarjeteros), los narcotraficantes barriales y atracadores en los barrios de Santiago.
El trabajo policial en Santiago es un desastre, como en todo el país, y los delincuentes actúan a su antojo, como si disfrutaran de la protección policial.Si quieren, que den una vueltecita por la zona norte de Santiago, y en especial por los sectores Los Salados, Los Reyes y Los Ciruelitos.
En la zona sur, puede ir y enfrentar el narcotráfico en Pekín, Arroyo Hondo, Hato Mayor o Barrio Lindo.Desde diferentes puntos del país, ¡Cógelo, Picante!, en las últimas 24 horas, ha recibido más de videos e informaciones sobre asaltos y despojos.
Pero, además, recibimos las quejas de algunas de las víctimas de que van a destacamentos policiales y se niegan a recibir las denuncias, alegando que ese caso pertenece a tal o cual destacamento.
Esto significa que, aparte de que el ciudadano es víctima de un atraco, también es víctima de la dejadez de la Policía, y para el gobierno y el presidente Abinader, todo es color de rosa. ¡Barbarazos!Colaboradores de ¡Cógelo, Picante!, en Nueva York y Miami, dicen que los dominicanos están viajando con miedo a República Dominicana, por temor a los asaltos.
Los organismos de seguridad del Estado deberían establecer cuáles son más peligrosos, en estos momentos, de los atracadores o los policías.Nos enteramos de que en una encuesta hecha en oficinas del Palacio Nacional, la popularidad del presidente Abinader ronda el 67%, y en la población, menos de un 30% y en picada.
La popularidad de Abinader está igualita que la del Escogido… E’ pa’ bajo que va.Por cierto, tenemos muchas quejas de que el bono navideño desapareció como por arte de magia y la gente no lo encuentra ni por los centros espiritistas.