Por cuarta vez, EU y Japón chocarán en final del Clásico Mundial de Béisbol
MIAMI
El Loan Depot Park, la casa de los Marlins, será la sede de la gran final del Clásico Mundial de Béisbol, versión 2023, que concluye esta noche con un ganador, y los protagonistas serán los actuales campeones, Estados Unidos, y la agresiva artillería de Japón.
Shohei Ohtani y Munetaka Murakami fueron los responsables de la victoria de Japón, 6 por 5, sobre México y guiarlo hasta la final del Clásico Mundial de Béisbol.
Pero allí, Japón tendrá una situación difícil, por tendrá que enfrentarse a Estados Unidos, que busca mantener bajo su dominio el trofeo conquistado en el clásico del 2017, frente a Puerto Rico, tropa a la que en esa ocasión humilló de manera salvaje, 8-0.
El choque final está programado para las 19:00 de la noche, hora de Miami.
La novena estadounidense busca defender el título que conquistó en 2017, y unirse a Japón como las únicas que han ganado el Clásico Mundial de Béisbol en dos ocasiones consecutivas.
Japón fue bicampeón y lo hizo en los clásicos del 2006 y 2009.
Su hegemonía la rompió la tropa de República Dominicana, en la edición 2013.
Ahora, los nipones buscan destronar a Estados Unidos para recuperar a corona que no ganan desde 2009.
Estados Unidos y Japón se han enfrentado en tres ocasiones en este clásico, y los gringos han ganado dos veces.
Pitcher de hoy
Japón enviará al box a su estelar Shota Imanaga, mientras que Estados Unidos, hasta anoche, no se había decidido, pero se habla de Merrill Kelly.