PRM envía a consejo disciplinario a regidora boicoteó plebiscito en SDE
SANTO DOMINGO ESTE.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó, a través de su cuenta de twitter, que someterá a la regidora Bernarda Aracena a su Comité de Disciplinario, luego que está desobedeciera las instrucciones de esa organización, aliándose a los seguidores del partido de gobierno.
La regidora Aracena votó en contra de que se realizara un plebiscito en Santo Domingo Este para que sean los habitantes del municipio quienes decidan o no sobre la construcción de una terminal de autobuses en el Parque del Este.
La propuesta del plebiscito, que ha sido calificada como positivas por amplios sectores de Santo Domingo Este, salió del PRM, que bajó línea a sus regidores para que la apoyaran.
Empero, la propuesta fue rechazada por el bloque de regidores del PLD con el voto de la regidora del PRM.
“Por mandato de la Dirección del Partido ha sido enviado a los organismos disciplinarios el caso de la regidora Bernarda Aracena, por considerarse inaceptable su votación en contra del plebiscito solicitado por nuestro partido en Santo Domingo Este, en beneficio de la ciudadanía”, dice el comunicado en la cuenta.
Horas antes la dirigente social Angely Moreno había denunciado la situación en la misma red social, añadiendo que la también regidora Milagros Segura, del mismo partido, apoyó la posición del PLD.
El Gobierno y el alcalde Alfredo Martínez han despliegado todo su poder para evitar que sea la población quien decida, mediante un plebiscito municipal, si quiere o no que sea construida la parada de guaguas al lado del parque nacional Los Tres Ojos y del Parque del Este.
Esta tarde, en los pasillos de la Alcaldía de SDE se rumoraba que “El Cañero” conquistó el corazón de la regidora del PRM para lograr su voto.
Los perremeistas y opositores coincidían en señalar que el PRM debe expulsar a la regidora Aracena de sus filas por traicionar los lineamientos de ese partido.