ACTUALIDADECONOMICASNACIONALES

Proconsumidor ignora venta de yuda embarrada de lodo

Por Augusto Álvarez

La tierra está incluida en los productos agrícolas, en especial, la yuca que ofertan en las barriadas los vendedores.

Al comprar tres libras del tubérculo, el adquiriente sabe de la estafa, de que le están robando cerca de una libra.

Sin tomarlo en cuenta,  a más de RD$20.00 la libra de tierra.

Esto, por casi siempre, la yuca está acompaña la compra.

Naturalmente, las autoridades que reciben un especial  sueldo, para evitar el atraco al consumidor ¿habrán visto alguna vez guagüitas anunciadoras en alguna barriada?

En la población se estila decir que quien puede hablar con Dios, se pierde el tiempo con santos, y si el ministro Osmar Benítez no se da por enterado, ni quienes dirigen Pro-consumidor, sépanlo, están robando vendiendo yuca mezclada con tierra.

Posiblemente sean los intermediarios quienes den un bautizo de lodo en tierra negra a la yuca, para que los consumidores la adquieran como si se acabaran de sacar de la finca.

¿Termina en una “visita sorpresa” las funciones del ministro Osmar Benítez?  ¿Y entonces, quién evita que los intermediarios den un baño de lodo, a los productos agrícolas para estafar a los consumidores?

Se supone, existen funcionarios que observan los precios de los productos, y evitan se especule con los precios ¿Pro-consumidor?

No siempre es negro el color de la tierra, donde se produce yuca, entonces ¿dónde reciben el baño para que pese más y así robar descaradamente al consumidor?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba